/ noticias

GOOGLE

Nexus Player no podrá ponerse a la venta por el momento

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no han dado el visto bueno a la venta del producto.

Carolina Avedano

20 de Octubre de 2014

Google tiene todo un stock de Nexus Player parado. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no han dado el visto bueno a la venta del producto, pero no se ha explicado si la falta de permiso se debe a un retraso en los plazos establecidos o a algún incidente ocurrido con el dispositivo.

Nexus Player es un equipo Android TV y es básicamente, la apuesta de Google para conquistar las televisiones. El dispositivo ofrece acceso a los contenidos y servicio de Google en la TV, pero también está enfocado a los videojuegos y a la emisión de contenidos desde el móvil.

Nexus Player tiene un precio de 99 dólares y se conectará por HDMI al televisor de casa o a cualquier otro dispositivo con entrada HDMI. Cuenta con un procesador Intel Atom Quad Core de 1.8 GHz y soporta el estándar Wi-Fi IEEE 802.11ac. Este estándar trabaja en la frecuencia de los 5 GHz y puede alcanzar velocidades de transferencia a partir de 433 Mbits/s. El streamer ha sido fabricado por Asus y fue anunciado junto a los Nexus 6 y 9. Con un diseño circular de 11,98 centímetros de diámetro, dispone de 8GB de almacenamiento interno.

El complemento estrella de Nexus Player es un mando remoto, con el que se podrán hacer búsquedas con comandos de voz. Para los videojuegos podrá adquirirse un gamepad aparte, con un precio de 39 dólares.

El terrible futuro de Chromecast


Con la llegada de Nexus Player, Chromecast está cavando su propia tumba. Las posibilidades de Nexus Player son muy superiores tanto a nivel de diseño, funcionalidad y entretenimiento, por lo que el pincho de Google quedará completamente obsoleto, al limitar tanto sus posibilidades con respeto al nuevo dispositivo Nexus.

Nexus Player, el siguiente paso

Nexus Player, el siguiente paso


En un principio se esperaba que pudiese reservarse a partir del 17 de octubre y que llegase a las tiendas el 3 de noviembre, pero el calendario ha sido completamente trastocado. Por el momento Google no ha comentado cuando podrá adquirirse el Nexus Player, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos sigue sin explicar nada al respecto, pero por lo que se ve podría tardar algo más que los Nexus 6 y 9, que llegarán a los primeros usuarios a principio de noviembre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios