/ noticias

NEXUS 2016

Nexus Sailfish - Filtradas sus especificaciones finales en GFXBench, ¿es lo que esperábamos?

Parece que ya no nos queda ninguna duda sobre cómo serán las Nexus Sailfish de este año 2016. Esto es lo que dice GFXBench.

Sergio Carlos González Sanz

05 de Agosto de 2016

Pasan las semanas y el verano se va terminando, pero los Nexus de este año 2016 siguen sin presentarse. Google ya lo tendría todo listo, así que ahora solo sería una cuestión de tiempo que los de Mountain View empezasen a mandar invitaciones a la prensa para que todos podamos conocer qué y cómo serán los próximos smartphones de la firma con la que estrenarán su nuevo sistema operativo, Android 7.0 Nougat. Hemos visto decenas de renders y vídeos, recreaciones en tres dimensiones y especificaciones, pero cuando es GF
xBench
la que filtra datos la cosa empieza a calentarse mucho, porque aunque nos ean datos cien por cien oficiales poco o nada van a variar con respecto a lo que nos encontraremos en las tiendas próximamente.

Esta vez, en caso de confirmarse, tendríamos un Nexus Sailfish que no se iría a las 5,1 pulgadas sino que serían finalmente 5 pulgadas en resolución Full HD con un procesador de cuatro núcleos, en concreto el Qualcomm Snapdragon 820 (2xKryo@2.1GHz + 2xKryo@1.6GHz-ARMv8) acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Estaría acompañado de NFC, Wi-Fi de última generación, sensor de luz y sensor de proximidad, barómetro, acelerómetros, compass y GPS.

HTC y su Sailfish, el pequeño de la familia


Asimismo, también tendríamos un sensor trasero que estaría casi pegado a la cámara, de 12 MP con grabación en resolución Ultra HD 4K; la cámara frontal se iría a los 7 megapíxeles. Por supuesto, estrenarían Android 7.0 Nougat y las diferencias con el otro modelo fabricado por HTC de cara a esta gama de Nexus, el Marlin, serían simplemente en el tamaño de la pantalla y quizá también en los sensores utilizados para la cámara. Por el momento no podemos confirmar con certeza que estos datos sean los definitivos, pero si no es así poco les faltan. Algunas fuentes hablan de 5,1 pulgadas en vez de 5.0, por lo que el margen de error se halla más en este tipo de detalles que en otros como el procesador o la memoria RAM, que parecen muy evidentes y poco variables.

Sailfish

Sailfish


Además, terminábamos la semana pasada contándoos que los Nexus Sailfish y Marlin ya tenían casi al descubierto sus materiales de construcción. En el caso de Marlin, que es digamos el Nexus más ambicioso de esta generación para 2016, estaríamos hablando de metal, completamente metal; mientras que Sailfish, por su parte, es el que tendría la parte trasera en plástico y con batería extraíble. No es algo que haya alegrado a muchos usuarios pero es lo que en un principio habría que asumir en todas las variantes de Sailfish.

Por otro lago, aunque en ese momento no se había comentado nada acerca otros aspectos, sí se hizo lo propio con la memoria RAM, que se iría a los 4 GB en todos los modelos y todas las variantes. En el procesador tendríamos un Snapdragon 820 en vez del rumoreado Snapdragon 821 sumado a conexiones USB Tipo C, carga rápida, NFX, lector de huellas en la parte trasera y unas medidas que dejarían un enorme porcentaje de pantalla en la parte frontal. Las comparaciones son odiosas, pero es evidente ver semejanzas entre estos diseños de Sailfish y Marlin con los Moto G de estos últimos años.

HTC estaría haciendo un gran trabajo para que el precio de los modelos no se vaya por las nubes y se siga respetando la máxima de los Nexus de 5 pulgadas como es la relación calidad precio, que no se iría por encima de los 300 euros. Además, tendríamos Android 7.0 Nougat como sistema operativo madre sin ningún tipo de capa de personalización por parte de HTC, que se limitaría a ser la camarera en este restaurante llamado Nexus. Pronto tendremos su menú sobre la mesa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios