/ noticias

NEXUS SAILFISH 2016

Primeros renders del Nexus Sailfish, el Nexus 5P de 2016

Nexus Sailfish se deja ver en unos primeros renders y este es el resultado. ¿Merecerá la pena o este diseño no cumple con lo esperado?

Sergio Carlos González Sanz

10 de Julio de 2016

El pasado mes de abril conocimos a raíz de diversas filtraciones que dejaban bastante claro el camino de Google para este año 2016 que el objetivo de los de Mountain View era tenderle la mano a la malherida HTC de cara a la fabricación de los próximos Nexus. HTC, que cerraba el último curso fiscal con unas pérdidas extraordinarias que les dejaban en su peor situación desde que publican datos públicos, tenía con esta la oportunidad ideal para redimirse de sus problemas económicos y mejorar un poco su imagen corporativa, realmente dañada debido a estas pobres ventas que está consiguiendo el HTC 10 y con todos los problemas internos que están llevando a los taiwaneses a restructurarse por fuera y por dentro con la catarsis constante de no saber qué hacer para remontar en un mercado donde están ahogando luego de haber sido casi los reyes del mambo cuando Android no era más que una idea con visos de mejora en las oficinas de Google.

Con Huawei haciendo un trabajo para quitarse el sombrero con el Huawei Nexus 6P llegaba el momento de decirle sí también a HTC, quienes caso al cien por cien fabricarán no solo uno sino dos terminales Nexus para este próximo otoño. Y ahora, tras haber conocido sus nombres hace unos días, podemos entrar en más detalle sobre el Nexus Sailfish, una de las dos apuestas de Google para este año que sería realmente el Nexus 5P de 2016.

Nuevos Nexus 2016


Una pareja de nuevos Nexus es algo que no suena para nada mal porque al ser equipos que se renuevan cada año cuanta más variedad haya para elegir mucho mejor será para nosotros. Y la verdad es que por muchos problemas que esté teniendo HTC que sean ellos quienes se encarguen de fabricarlos es algo que a mí personalmente me gusta mucho y me genera más confianza que estremecimiento, pues pocos tienen más experiencia que ellos. Las ventas no siempre lo son todo. Las últimas imágenes, que vienen de los compañeros de Android Police, nos permiten ver en diferentes colores lo que sería el diseño final del Nexus Sailfish, en el cual no entiendo por qué se ha optado por un diseño tan horrible en la parte trasera. Como vemos, el logo de la Gran G aparecería en la parte inferior central de la parte trasera mientras que en el mismo eje vertical pero en la parte superior estaría el senrsor de huellas, que como digo queda horrible desde mi estético y subjetivo punto de vista. En líneas generales se parece bastante al Nexus 5X del año pasado, solo que esta vez tendríamos menos biseles y será unibody fabricado en metal.

Nexus Sailfish

Nexus Sailfish


Este terminal, al contrario que el Marlin (que vendría a ser el Nexus 6P de 2016), se quedará en las cinco pulgadas, un tamaño perfecto en mi opinión y que poco a poco se estaba empezando a dejar de lado por la fuerte tendencia a llevar siempre las phablets al terreno comercial. Este Nexus Sailfish contaría con un procesador de 4 núcleos del cual no se conoce fabricante y una pantalla de resolución Full HD.

La RAM oscilaría alrededor de los 4 GB y tendría 32 GB de almacenamiento interno con 2770 miliamperios, una vez más una cantidad por debajo de los 3.000 miliamperios. Como usuario actual de un Nexus 5 original, el de 2013, creo que ya va siendo hora de que dejen de darle la lata a los usuarios con este tipo de movimientos, pues la batería de mi Nexus es bastante lamentable. Veremos en qué queda este Nexus Sailfish, este Nexus 5P de 2016, porque puede ser un grandísimo terminal si HTC logra dar en la tecla correcta; pero en diseño no me ha convencido nada al menos en los renders mostrados.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios