/ noticias

GOOGLE

Nexus 6 y 9 llegarán a mediados de octubre

Se filtran las especificaciones del nuevo Nexus 6, el próximo smartphone de Google.

Carolina Avedano

26 de Septiembre de 2014

Llegan los nuevos dispositivos de Google: Nexus 6 y Nexus 9 están a punto de salir del horno. Ya tienen señalada una fecha de salida, por lo que el nuevo smartphone de Google y la tablet de Google llegarán a la vez a mediados de octubre, con la correspondiente actualización del sistema operativo Android.

Según fuentes anónimas, el desarrollador Paul O'Brien apunta el 16 de octubre como la fecha oficial de lanzamiento del Nexus 9, por lo que la presentación de Android L (Lion) llegaría los primeros días de noviembre.

La nueva tableta de Google Nexus 9 es una perfecta alternativa al Nexus 7 y al Nexus 10. Con una pantalla FHD de 9 pulgadas. En cuanto a las especificaciones que presenta la tablet fabricada por HTC, destaca un procesador Tegra K1 a 2,3 Ghz, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y la disponibilidad de 100 GB de almacenamiento en la nube durante dos años.

Características del Nexus 6


Por otro lado, el nuevo smartphone de Google ha sido desarrollado por Motorola. El terminal dispone de una pantalla de 5,2 o 5,9 pulgadas (según 9to5Google, cabría la posibilidad de que hubiera dos tamaños) y estará disponible en dos versiones, uno de 32 GB y otro de 64 GB. Tendrá una resolución QHD de 2.560x1.440 píxeles (498 pp). Con una batería de 3.200 mAh, y un procesador SnapDragon 805, será un terminal de alta gama que competirá con iPhone 6 y con Samsung Galaxy Alpha. Por otro lado, tendrá 3GB de RAM, al igual que el nuevo BlackBerry Passport.

En dos semanas tendremos la presentación oficial

En dos semanas tendremos la presentación oficial


En cuanto a la parte audiovisual, tendrá una cámara principal de 13 megapíxeles y podrá grabar en vídeos 4K UHD. La cámara principal se quedará en unos tímidos 2 megapíxeles, y se piensa que será el mismo sensor que el que se utilizó en la segunda generación de Moto X.

Según la filtración de 9to5Google, el Nexus 6 tendrá un diseño muy parecido al último dispositivo de la compañía. Tanto la posición de los botones, como la entrada del micro y de los auriculares, así como la ranura de la tarjeta SIM, estarán ubicadas igual que en el Moto X. Dispondrá de un marco de aluminio, pero la carcasa será de plástico.

Pronto podremos confirmar todos estos datos: octubre viene cargado de novedades.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios