/ noticias

GOOGLE

Nexus 9, se filtra su precio y características

Se filtra más información de la primera tablet que incorporará Android L.

Carolina Avedano

27 de Agosto de 2014

No lo vamos a negar, en la comunidad geek nos encantan los cotilleos: llega una nueva filtración sobre Nexus 9 que ha revolucionado un poco a los usuarios, que esperan con ansia la llegada oficial del dispositivo.

Se veía venir que llegarían los 64 bits al HTC Volantis (HTC Nexus 9 para los amigos). Con la integración de NVIDIA Tegra K1 como SoC de la tablet de Google, no dejan lugar a dudas. Su chip tendrá una potencia de lo más interesante, pues puede ejecutar Unreal Engine 4 y Open GL 4.4, pero esto ya lo sabíamos. Lo nuevo de una de las tablets más esperadas del mercado es que su procesador tendrá una velocidad de 2,5 GHz.

Esta filtración, de la mano de TK-News hay que tomarlas con pinzas, pero la página insiste en su veracidad. Por Twitter, confirma otro dato interesante: la tablet tendrá 4GB de RAM, en vez de los 2 GB esperados, por lo que aprovecharían mejor la arquitectura 64 bits.

Filtración de TK-News

Filtración de TK-News


La tablet, que será fabricada por HTC, contará con una pantalla de 8,9 pulgadas de tamaño, que mostrará una resolución idéntica a la de la Nexus 10, con un total de 1600 x 2560 píxeles. Este dispositivo, con un peso de 418 gramos, construido en aluminio, contará con una cámara principal que tendrá 8 megapíxeles, mientras que la secundaria tendrá 3 megapíxeles, supuestamente.

Precio y disponibilidad


Con respecto a disponibilidad y precio, aún no se sabe nada oficialmente. Seguramente cuando Android L salga a la luz, este dispositivo dará la cara al fin, por lo que aún quedan algunos meses de espera. Por ello, a los que estén pensando en adquirir una tablet, ¡tengan paciencia! Esta Nexus dará de que hablar.

Según informa Android Police, en cuestiones de precio, el Nexus 9 más barato, de 16GB saldrá al mercado por 399 dólares, aproximadamente. El dispositivo de 32GB de memoria interna costaría 100 dólares más, quedándose en 499 dólares y contando con conectividad LTE. Lo que no se sabe es si habrá ranura para insertar una tarjeta de memoria externa.

Como siempre, hay que recordar que esta información está basada en rumores. Seguramente en octubre sea la presentación oficial de la tablet, por lo que estaremos atentos a las nuevas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios