/ noticias

WHATSAPP

¿Conoces a Nico? El experimento de una profesora de Madrid para concienciar a sus alumnos

El personaje, dibujado en un trozo de papel, ha recorrido ya muchos kilómetros alcanzado américa latina en pocas horas.

Juan Pedro Prat Medina

02 de Marzo de 2017

¿Sabéis quién es Nico? Seguro que muchos de los que estáis leyendo este texto ya habéis visto a un personajillo de color verde y muy delgado en vuestras redes sociales. Se trata de Nico, un personaje creado por una profesora de secundaria de Madrid en cuyo origen se encuentra un experimento para concienciar a sus alumnos sobre la rapidez con la que se divulgan los contenidos a través de Internet y las redes sociales.

Ha alcanzado América Latina en un sólo día


Colgar según qué imágenes en Internet puede suponer un problema para todo el mundo, sobre todo porque ahora se comparte cualquier cosa con una facilidad increíble. Esmeralda Reviriego, una profesora de 37 años, es la autora de este personaje que ha recorrido ya muchos kilómetros. Reviriego trabaja con alumnos de 3º de la ESO en un colegio de Torrejón de Ardoz (Madrid) e ideó un experimento con sus estudiantes para mostrarles a qué velocidad se compartían las imágenes en Internet y cómo debían tener cuidado con las redes sociales.

¿Conoces a Nico? El experimento de una profesora de Madrid para concienciar a sus alumnos

A través de una especie de cadena de WhatsApp, el grupo de esta profesora envió un mensaje escrito junto a la imagen que veis abajo. Se trata de Nico, un jovencito que pide ayuda para llegar más lejos. Y funcionó. Como leemos en Verne de El País, el personaje fue creado el pasado 28 de febrero y en menos de veinticuatro horas ya había llegado a las cuentas de Twitter de la Policía, de la Guardia Civil e incluso de miembros de la seguridad Colombiana.







Varios medios se han puesto en contacto con la profesora para hablar del proyecto y[b reconoce que no pensaba que iba a tener tanta repercusión[/b] y que ella solo se basó en pruebas parecidas que ya se habían hecho anteriormente. Nico se ha hecho tan popular que incluso ha aparecido en la red un segundo personaje que representa a su padre diciéndole que se deje de viajar tanto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios