/ noticias

NADIE SE LIBRA DE LOS ATAQUES INFORMATICOS

Nicolás Maduro, nombrado presidente de Venezuela con su Twitter hackeado

La cuenta del nuevo presidente venezola fue hackeada a medianoche mientras el país se encontraba en plena celebración electoral. Muchos achacan el ataque a la organización Anonymous.

Sarah Angelica Santiago

15 de Abril de 2013

En la noche en que Venezuela celebraba la victoria del nuevo sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, su cuenta de Twitter y varios sitios oficiales del gobierno estaban sufriendo ataques informáticos por parte de la organización Lulz Security Perú. Según lo que publicaron en la cuenta oficial de Twitter de Maduro, el grupo de hackers con sus acciones reinvican el presunto fraude electoral.

El Twitter de Nicolás Maduro intervenido y los tweet publicados por los hackers

El Twitter de Nicolás Maduro intervenido y los tweet publicados por los hackers


Las cuentas siguen intervenidas


A medianoche, Venezuela sufrió dificultades y cortes en el acceso a Internet que no tuvieron explicación hasta que varios medios del país aseguraron que el acceso a la Red había sido suspendido por el ministerio de ciencia y tecnología durante unas horas, como medida extrema ante los ataques informáticos que estaban sufriendo. Tal vez por la gravedad de los mensajes que lanzaron los hackers a través de la cuenta intervenida de Maduro aludiendo de forma lasciva al propio grupo o al propio Barack Obama:

A estas horas, la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro sigue intervenida, al igual que la del Partido Socialista de Venezuela y la web del candidato al partido oficialista. No obstante, los venezolanos vuelven a tener conexión a Internet, una medida un tanto exagerada e inoportuna para la noche en la que el país estuvo celebrando la victoria de su nuevo presidente.

Por un lado, cortar la conexión a la red refleja la idiosincrasia de un país acostumbrado a la censura por parte de las fuerzas ejecutivas. Por otro, una medida ineficaz ya que tal y como indica el nombre de origen del grupo de hackers, los ataques podrían venir de fuera, por lo que los principales damnificados por los cortes serían los propios venezolanos y no quienes quebrantan la seguridad en la Red.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios