/ noticias

PULSERAS NIKE

Nike abandona el desarrollo de sus pulseras Fuelband

Nike deja de fabricar las pulseras Fuelband y dedicará sus esfuerzos al desarrollo de aplicaciones para deportistas.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

21 de Abril de 2014

Malas noticias para los geeks aficionados al deporte. Las pulseras cuantificadoras FuelBand, creadas por Nike y utilizadas por muchos aficionados para medir su rendimiento, dejarán de fabricarse. Esto no significa que la compañía tenga preparado algún gadget con el que sustituir el dispositivo, puesto que dejarán de lado la fabricación de hardware y se centrarán en el desarrollo de aplicaciones. Mientras tanto, la empresa seguirá vendiendo los modelos de Fuelband que continúan en stock.

El iWatch y los rumores


Hay quien quiere ver en este extraño movimiento la sombra de Apple. Los rumores que hablan sobre el posible lanzamiento de un iWatch, la apuesta wearable de la compañía de la manzana, se suceden y quizás este nuevo dispositivo tenga tecnología Nike en su seno. Recordemos que desde 2006 todos los iPod incorporan funciones de Nike+.

Nike se despide del mercado de hardware

Nike se despide del mercado de hardware


Para darle un mayor halo de veracidad a toda la rumorología, podemos recordar que Tim Cook, CEO de Apple, tiene un puesto en la junta directiva de Nike. La relación entre las dos empresas es, por lo tanto, mucho más estrecha de lo que podría parecer a primera vista. La empresa de deportes ha despedido a 55 de los empleados dedicados al desarrollo de Fuelband, por lo que parece que no hay marcha atrás. Solo falta por ver si el software que desarrollen a partir de ahora verá la luz en los wearables de los chicos de Cupertino u en otro tipo de terminales.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios