/ noticias

TECNOLOGÍA DEPORTIVA

Nike SPARQ: más allá del entrenamiento

Nike pone en el mercado unas gafas pensadas para mejorar la reacción en los atletas mediante la regulación de la intensidad lumínica de las lentes.

Guillermo Nieva

24 de Noviembre de 2011

Hace ya bastantes años la tecnología y el deporte se dieron la mano para mejorar, y años después esa unión les ha convertido en inseparables. Actualmente, cualquiera que se tome un poco en serio ir a hacer footing o jugar al tenis o fútbol con frecuencia dispone de alguna prenda dry-fit o una raqueta de fibra de carbono que da efecto sóla o unas botas de fútbol que te hacen chutar a la velocidad de la luz.

Una de las empresas abanderadas de esta unión tecnología-deporte es Nike, que ahora se ha propuesto crear una serie de accesorios para que los deportistas mejoren su rendimiento, esta serie recibe el nombre de SPARQ y uno de los accesorios estrella son las gafas SPARQ Vapor Strobe.

gafas

Para mejorar el rendimiento deportivo

Las Vapor Strobe son a simple vista unas gafas adaptadas al deporte, de manera que en lugar de las patillas, incorporan una cinta ajustable que nos permite que se adhieran a nuestra cara y no se desplacen; pero además, estas gafas incorporan unas lentes de cristal líquido que tienen la capacidad de variar su opacidad o grado de translucidez.

Cambio programable de la lente

.
En palabras de Nike, el cambio de oscuridad de la lente hace que la pupila tenga que contraerse o dilatarse dejándonos sin visión momentáneamente y \'forzando\' a nuestro cerebro a tomar el control de la situación. ¿El resultado? Los atletas mejoran su capacidad de reacción y su mentalidad ante la adversidad. Y como cada persona tiene unos niveles de capacidad de reacción, estas gafas están dotadas de un dispositivo que nos permite regular la velocidad con la que queremos que las lentes transicionen de un grado de opacidad a otro.

De momento las gafas SPARQ Vapor Strobe se pueden encontrar en la Nike Store USA por un precio de 300 dólares, en la Nike Store de España aún no aparece el producto pero todo es cuestión de cómo le vayan las ventas al otro lado del charco ¿no?.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios