/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
ACUERDO DE COLABORACIÓN

Nikon colabora junto a Verily para luchar contra la diabetes

Nikon llega a un acuerdo con Verily para trabajar juntas en la lucha contra la diabetes.

Guillermo Nieva

31 de Diciembre de 2016

Los avances tecnológicos deben servir como un apoyo para lograr avances en el campo de la medicina. Las empresas son conscientes de ello y ya hace algún tiempo que conocemos varias iniciativas al respecto. En el caso de la diabetes incluso parece que existe un énfasis especial, y es que si recientemente conocíamos que Google trabaja para luchar contra la diabetes, ahora es la firma Nikon quien se ha unido a la causa.

Nikon se ha unido a la compañía Verily, una división científica relacionada con Google, por lo que sus esfuerzos prioritarios van a estar dedicados también al terreno de la Retinopatía Diabética.

La prevención es la clave


Según indican en Engadget, los esfuerzos de la nueva colaboración irán dedicados a desarrollar un método de detección del problema en sus etapas más tempranas. Y es que en el tema de la diabetes, un diagnóstico temprano puede ahorrar mucho trabajo a los pacientes.

La detección de la Retinopatía Diabética en sus etapas más tempranas podría posibilitar a los doctores evitar que un paciente pierda gran cantidad de visión, e incluso podría ayudarles a evitar la ceguera antes de que se produzca. De ahí la importancia de llevar a buen puerto esta investigación y esta idea.

La visión es importante en el terreno de la diabetes

La visión es importante en el terreno de la diabetes


Aunque no han trascendido demasiados detalles en torno a los términos del acuerdo, parece lógico pensar que Nikon vaya a aportar tecnología relativa a las lentes de precisión, o como mínimo en el aspecto óptico del asunto. La importancia de la marca ya no sólo radica en las posibles tecnologías que tiene a su alcance, sino en que también goza de una fuerte presencia en el mercado y de buenas relaciones con especialistas en el cuidado de la vista.

Los esfuerzos de Verily irán dedicados al desarrollo de software y al aprendizaje de las máquinas. La idea de esta compañía es crear un software o sistema que aprenda a detectar y discernir los síntomas de la enfermedad que nos ocupa.

Verily ha dedicado los últimos meses a erigirse como compañía independiente de Google. La firma espera centrarse ahora en el sector médico, tanto con este proyecto enfocado a la diabetes como con otras ideas en las que trabaja, por ejemplo un robot dedicado al mundo de la cirugía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios