/ noticias

COMPACTA DIGITAL

Nikon Coolpix S570: bueno, bonito, barato

Repasamos las principales características de esta cámara compacta de la marca Nikon.

Iker Jauregi

18 de Septiembre de 2010

Bueno porque es una Nikon. Bonito porque tiene un diseño atractivo y se pueden elegir diferentes colores para la carcasa. Y barato porque su precio excede por poco los 100 euros.

[cimgd=375]
Nikon Coolpix S570: bueno, bonito, barato
[icopy]Nikon[/icopy]Vista frontal de la Nikon Coolpix S570[/cimgd]Esta Nikon es la clásica cámara de fotos para compradores que, sin tener unos amplios conocimientos sobre el mundo fotográfico, les gusta obtener instantáneas de calidad. ¿Cómo es posible? Porque esta cámara aúna como pocas sencillez y prestaciones: 12 mega píxeles, zoom óptico 5x, pantalla de 2,7\'... La cámara es bastante ligera, pesa 120 gramos y es muy compacta para la calidad que ofrece.


Sencillez y prestaciones


Del almacenamiento se ocupan una memoria interna de 44 megas meramente testimonial, y una ranura para tarjetas SD. Con 12 mega píxeles tendremos calidad de sobra, tanto si almacenamos las fotos en disco duro, como si las revelamos. Hay que tener en cuenta que con 5 mega píxeles, un usuario medio tiene calidad de sobra, ya que en pocas ocasiones se revelan fotografías en tamaños superiores a los 20 centímetros.

Otro elemento importante y de calidad en esta cámara es su objetivo, que con 5 aumentos ópticos abarca desde los 28 hasta los 140 mm. Con este objetivo incluso contaremos con un pequeño gran angular, muy útil para las típicas fotos de familia. La S570 cuenta además con un zoom digital pero, como en todas las cámaras que cuentan con este sistema, su calidad deja mucho que desear, de modo que es mejor no abusar de él.

Tecnología al servicio del usuario


[cimgd=325]
Nikon Coolpix S570: bueno, bonito, barato
[icopy]Nikon[/icopy]Panel trasero de la Nikon Coolpix S570[/cimgd]Esta moderna compacta cuenta con una serie de tecnologías útiles como por ejemplo el sistema de retrato inteligente de Nikon, que aparentemente, garantiza retratos perfectos incluyendo una función de suavizado de piel que uniforma el tono de la piel de la persona fotografiada. Además cuenta con un sistema de eliminación de ojos rojos y otro óptico anti vibración. Dile adiós al Photoshop.

Para finalizar, comentar que la cámara cuanta con conexión USB para la transmisión de datos, además cuenta con un programa propio para gestionar las fotos. La batería que se proporciona es una Nikon EN-EL10 de litio de 4 horas de duración aproximada. El precio de la batería extra es de unos 30 euros.

En definitiva, la Nikon Coolpix S570 es una buena cámara con una excelente relación calidad/precio indicada para todos los fotógrafos, desde los más inexpertos, hasta un usuario más avanzado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios