/ noticias

MOMENTOS PREVIOS

Nikon D850 ¿tendremos pronto fecha de lanzamiento?

La Nikon D850 promete ser un gran producto de cara al mercado profesional, y seguramente pronto asistamos a su presentación oficial.

Guillermo Nieva

14 de Agosto de 2017

Hoy nos toca poner la vista en el mercado de la fotografía profesional y de los dispositivos de alta gama para profesionales. Ya hace algunos días que ronda por el sector la noticia sobre la llegada al mercado de la nueva Nikon D850, una cámara con diseño full frame y con características pensadas para sacarle todo el jugo a la tecnología time-lapse.

La cuestión en torno a este nuevo dispositivo es que su llegada está prácticamente confirmada, señalando ya algunos al mes de septiembre como fecha clave para su llegada, sin embargo en Nikon aún no se han pronunciado oficialmente. Este último detalle podría cambiar en las próximas horas, y es que desde SlashGear señalan al miércoles como fecha para el anuncio oficial del lanzamiento de la Nikon D850.

Llegada de la Nikon D850 al mercado


Si todo sale según lo previsto, en menos de 48 horas deberíamos poder confirmar todos los detalles sobre la fecha de puesta a la venta y características internas de este modelo pensado para los profesionales más exigentes. Se trata además de una cámara que retoma el concepto full frame para los productos de la firma, y es que desde el pasado año 2014, con la cámara D810, la compañía no comercializaba un modelo con dicha especificación.

A la espera de la próxima gran cámara Nikon

A la espera de la próxima gran cámara Nikon


En dicho caso, se trataba de un modelo apto para todos los bolsillos, pero en lo referente a la D850 es necesario recordar que hablamos de un modelo destinado a los profesionales del sector de la imagen. Eso sí, si os pica la curiosidad por la mencionada característica, y no queréis vaciar la cuenta corriente al comprar una cámara, en el mercado de la fotografía existen otros modelos Full Frame más asequibles, como por ejemplo la Pentax K-1.

Pocas características técnicas han conseguido filtrarse sobre esta nueva cámara. Además de una imagen exterior del gadget, que desvela un diseño en la línea de todos los modelos previos de la marca, también podemos decir que la Nikon D850 montará un sensor de 45,75 MP y un rango ISO de 64 hasta 25.600.

Hay que hacer mención especial al apartado del vídeo y a las posibilidades que debería ofrecer en la Nikon D850. La cámara ofrecerá la posibilidad de grabar vídeo en calidad 4K UHD y también permitirá realizar vídeos en formato time-lapse a resolución 8K, una característica que llamará la atención de muchos profesionales de la imagen.

Conectividad en la Nikon D850


Teniendo en cuenta que estamos en el mundo de las redes sociales, de la comunicación instantánea y de los vídeos en directo, en Nikon se han esforzado también por cubrir el apartado de conectividad de la cámara. Conexiones Bluetooth, WiFi y SnapBridge se encargarán de que no haya impedimentos a la hora de transferir una instantánea o vídeo a través de Internet.

La Nikon D850 también contará con puertos para dos tipos de tarjetas, el clásico formato SD y un puerto dedicado al reciente formato XQD. Conociendo todo esto, ya no sólo nos queda esperar a la confirmación oficial de los detalles y al anuncio de fecha de disponibilidad en el mercado. Del precio mejor no hablar aún, ya que se estima que el cuerpo de la cámara cuente con un valor cercano a los 3.000 euros.

Dejando a un lado los aficionados que se pueden permitir grandes sumas de dinero en su equipo de fotografía, lo normal es que está Nikon D850 encuentre su espacio natural en productoras audiovisuales y platós. Ahora que están tan de moda los vídeos de gran resolución y que juegan con los tiempos y procesos, no se nos ocurre un mejor dispositivo para cubrir la producción de estos mismos contenidos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios