/ noticias

CÁMARA ANDROID

Nikon desarrolla una cámara con sistema operativo Android

Nikon apuesta por este nuevo formato que ya ha sido adoptado por otras compañías como Polaroid o Samsung. ¿Se convertirá en standard?

Guillermo Nieva

10 de Agosto de 2012

Parece ser que Nikon se encuentra desarrollando una cámara fotográfica con sistema operativo Android y con acceso a la tienda Google Play.

Cámara Nikon

Nikon se sumerge en el mundo Android

La cámara en cuestión sería el modelo Coolpix S800, que montaría una lente 25-250mm y una pantalla trasera de tipo OLED de 3,5 pulgadas. Los primeros informes sobre la cámara también hablan de que montaría un dispositivo GPS, que permitiría el geoposicionamiento de las fotos capturadas (tal y como ya hace la S9300), y conexión WiFi.

Todo indica que la S800 incorporará la versión 2.3 Gingerbread del sistema Android, algo que no nos acaba de convencer teniendo en cuenta que a estas alturas ya existen dos versiones posteriores del sistema. En cualquier caso, podremos descargar el Angry Birds para pasar el rato entre foto y foto.

Posible presentación en agosto


No tendremos que esperar mucho para averiguar qué tal se le da Android a Nikon, puesto que se espera que el modelo sea presentado para el 22 de agosto. Hace algún tiempo, también os hablamos aquí de que Samsung pensaba desarrollar cámaras con sistema Android, de manera que podemos pensar que el concepto \'cámara con teléfono incorporado\' tomará fuerza en el futuro próximo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios