/ noticias

NUEVO MODELO

Nikon hace oficial la D3200, su nueva réflex de gama económica

La nueva Nikon destaca por incorporar un nuevo sensor más preciso y conectividad WiFi, que la convierte en capaz de comunicarse con nuestro móvil.

Guillermo Nieva

26 de Abril de 2012

Ha sido presentada oficialmente la Nikon D3200. Se espera que esta nueva cámara se sitúe como la más conocida dentro del sector más accesible de las Nikon. Las novedades más llamativas que presenta la D3200 son una mejora en la resolución de su sensor y una clara apuesta por la conectividad.

Esta nueva cámara es capaz de capturar imágenes con 24 millones de píxeles gracias a su nuevo sensor de tamaño APS-C al que acompaña un procesador Expeed 3 con el que conseguir una ráfaga de 4 imágenes por segundo. La sensibilidad máxima alcanzable son los 12.800 ISO.

Nikon réflex

Una réflex accesible en todos los sentidos

Como sistema de almacenamiento se usan tarjetas SD y su peso es de 500 gramos (el cuerpo de la cámara). Pero la D3200 no deja de ser una cámara de entrada, por lo que los neófitos tendrán a su disposición varios preajustes que no les hagan calentarse mucho la cabeza a la hora de conseguir tomar una foto (modos del tipo \'tomar fotos más luminosas\').

Un adaptador WiFi que la comunica con nuestro teléfono


Una de las novedades más interesantes de esta cámara es que estrena un adaptador WiFi que permite que sea controlada con un teléfono móvil o usar el mismo como destino de las imágenes que queramos subir a Internet. Este pequeño dispositivo enlaza la nueva cámara de entrada de Nikon con un teléfono o tablet Android (se ampliará a equipos Apple más adelante) y desde él se podrán transferir las imágenes, subirlas a servicios web o redes sociales.

La Nikon D3200 llegará al mercado estadounidense este mismo mes de abril con un precio de 700 dólares (cuerpo + objetivo 18-55 mm), el adaptador WiFi saldrá por otros 60 dólares adicionales. De su llegada al mercado europeo aún no tenemos noticias.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios