/ noticias

ACTUALIZACIÓN SOFTWARE

Nikon lanza parches para solventar bugs en P900 y S6700

Ambos modelos arrastraban algunos problemas de software que deberían ser solucionados con estas actualizaciones.

Guillermo Nieva

13 de Agosto de 2015

Si eres propietario de una cámara Nikon modelo S6700 o modelo P900, es posible que hayas experimentado algunos pequeños problemas a la hora de realizar fotografías. Pequeños problemas que hacían que tomar la captura se convirtiese en algo difícil e incluso en algunos casos, una tarea imposible.

Ambos modelos pertenecen a la gama Coolpix, y ambos han sufrido problemas de funcionamiento. Quizás el modelo P900 sea el más problemático, ya que entre sus inconvenientes se encuentra el mal funcionamiento del control remoto. En cuanto al modelo S6700, el problema más común ha sido el de congelamiento, que imposibilita la función retráctil del objetivo. Pues bien, Nikon ha lanzado unos updates que permiten solucionar los problemas de ambos dispositivos.

La Coolpix P900 se actualiza por dentro

La Coolpix P900 se actualiza por dentro


En primer lugar el update para la Coolpix S6700, que eleva el firmware hasta la versión 1.1. En la descripción oficial de este update encontramos que soluciona los problemas surgidos en 'extrañas circunstancias' y que provocan que la lente se expanda y el dispositivo se congele cuando la cámara está encendida. Este update ya se encuentra disponible para su descarga desde este enlace.

Pocas garantías


Por otro lado nos encontramos con el update para la Nikon Coolpix P900, del cual el fabricante ha dicho que '...se ha realizado un esfuerzo para prevenir el apagado mientras se utiliza el mando remoto ML-L3...'. Parece que este problema se producía cuando una persona u objeto se situaba tras la cámara al mismo tiempo que se usaba el control remoto. Aún con esto, parece que los de Nikon no dejan claro que esta actualización haya solucionado el problema al completo, puesto que también añaden unas indicaciones que deben seguirse para que el problema no persista.

Ya sabemos como son estas cosas de las actualizaciones de firmware. Un problemilla que en cierto modo viene producido por las prisas que tienen las compañías de sacar modelos nuevos al mercado cada poco tiempo.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Mingo

11/07/2017 15:31

Estos de Nikon cada vez peor. Sacan una camara al mercado que cuando se gasta la bateria te quedas sin camara porque tienes que usarla para cargar la bateria. Esto es una cagada y de las grandes por parte de Nikon. Te obligan a comprar un cargador extra. Esto no es de recibo y menos en esta marca y en ese modelo con tanto hardward por lo que el consumo se dispara y la bateria no tiene la suficiente autonomia para gastar una tarjeta de 32Gb. Asi que de nada sirve gastar inutilmente en tarjetas de superior capacidad si antes te quedas sin bateria.