/ noticias

MARCO DIGITAL 3D

Nikon NF-300i, otra manera de ver tu fotografías

Nikon NF-300i con reproducción de imágenes 3D

Iker Jauregi

30 de Octubre de 2010

Cines en 3D, televisiones en 3D, consolas en 3D... los fabricantes están inundando el mercado con todo tipo de dispositivos 3D y Nikon ha encontrado otro filón en los marcos digitales. Tresdeízame Scotty.

El primero de su especie


Nikon NF-300i

Nikon NF-300i marco digital en 3D

Tras presentar el servicio PictureTown 3D, que es un servicio para convertir imágenes a 3D, Nikon ha desvelado su nuevo marco digital NF-300i, el primer marco de este tipo que es capaz de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas.


Antes de relatar las especificaciones de este marco, es importante señalar la extraña simbiosis que se da entre el servicio PictureTown 3D y el NF-300i. Y es que Nikon no vende el marco, lo alquila como complemento al servicio PictureTown 3D. Cuando se da de baja el servicio, se devuelve el marco. Así de sencillo. Y así de extraño.

En el apartado técnico, el NF-300i incorpora una pantalla LCD de 7,2 pulgadas con una resolución de 800x600 píxeles en formato 4:3. Lo más interesante de esta pantalla es que incorpora tecnología lenticular, que es capaz de simular el efecto 3D a una distancia de hasta 1 metro.

Este marco digital cuenta con un disco duro interno de 4GB, conectividad a red Ethernet, Wi-Fi 802.11b/g y un puerto USB al que podemos conectar cualquier dispositivo de almacenamiento externo. Esto viene bien teniendo en cuenta que puede reproducir vídeo en MPEG4 y música en MP3 y ACC. Los formatos de imagen que reproduce son JPG y MPO -Multi Picture Format- que es un formatos especialmente diseñado para imágenes de 3D.

Que el Android te acompañe


Por si esto fuera poco, el NF-300i lleva instalado el SO Android 2.1, algo que se sale de lo que estamos habituados a ver en un marco digital y que, sinceramente, tiene poca aplicación práctica, ya que, aunque el marco puede conectarse a Internet, su manejo se ve reducido a un mando a distancia muy poco funcional para estos usos.

Los precios de este alocado dispositivo son bastante prohibitivos. El servicio de conversión PictureTown 3D más el marco digital salen a 18 euros al mes o a 175 euros al año, aunque eso sí, por ahora solo está prevista su comercialización en Japón.

Sinceramente, a parte de alguna tienda de fotografía o algún profesional que quiera atraer clientes o llamar la atención, no veo a mucha más gente haciendo cola por este marco digital. Creo más bien que es un escaparate que ha hecho Nikon para demostrar de lo que es capaz. Y lo ha demostrado con creces.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios