/ noticias

Optimismo en Nintendo

Nintendo espera que la Switch venda a niveles de Wii

El positivismo de Nintendo es tal que esperan que la consola llegue a ser una de las más vendidas de su historia.

Yago Rosa Fernández

02 de Mayo de 2017

Los directivos de Nintendo debene star ahora en plena celebración teniendo en cuenta lo bien que ha vendido la Nintendo Switch. Declarada como la consola de la empresa con mejores ventas iniciales ha consgeuido devolver optimismo a una empresa que no pasaba por el mejor momento en consolas de sobremesa.

Nintendo

Nintendo



Hatsa tal nivel llegan las buenas espectativas de la consola que ya vaticinan un expcional nivel de ventas. Tanto es así que Tatsumi Kimishima ha declarado que esperan llegar al nivel de ventas que tenía la Nintendo Wii, que acabó su vida con más de 106 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Kimishima ha apostado por agilizar los envíos haciendo que vayan en avión en lugar de en barco para conseguir mejores fechas de entrega a costa de algunos ingresos y quieren llegar a producir 10 millones de consolas a lo largo del año final, cifra a partir de la cual la consola empezaría a generar beneficios brutos para Nintendo.

Nintendo espera mucho con Switch



Aunque son unas declaraciones muy positivas, de buenas a primeras sí que tienen motivo para creerlo. Ha tenido el mejor lanzamiento aún saliendo en un mes de bajas ventas como es marzo, queda una campaña navideña a la que se le sumarán muchos de los juegos tanto propios de Nintendo como de otros desarrolladores.

Por ahora solo queda esperar a que más juegos vayan haciendo acto de presencia y ver cómo van evolucionando las ventas de consola que podría en cosa de un par de años vender más que la fallida WiiU.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios