/ noticias

PORTÁTIL Y CON 3D

Nintendo 3DS, una revolución asequible

La nueva consola portátil de Nintendo costará unos 200 euros. En Europa la veremos en primavera.

Iker Jauregi

28 de Septiembre de 2010

Parece ser que Nintendo quiere seguir reventando las listas de ventas de consolas. Con la 3DS a punto de salir en Japón, nos llegan noticias que podrían suponen una revolución. Nintendo quiere ser tu nueva religión.

ALT

Nintendo 3DS con carcasa azul.

Tecnología antigua para abaratar costes


Si no le bastaba con revolucionar el mercado diseñando la primera portátil en 3D, ahora llegan las primeras informaciones respecto a su precio: unos 200 euros al cambio. Un precio más que competitivo. Vale que están usando tecnología, digamos, un poco añeja -la arquitectura ARM11 se utiliza en teléfonos como el iPhone y en muchos Nokia- pero eso demuestra que desde Nintendo se está intentando que casi cualquiera pueda comprar la 3DS. Además, el rendimiento gráfico de la portátil parece que puede llegar a ser asombroso e incluso desde algunos medios se comenta que, teniendo en cuenta el proceso necesario para generar las imágenes 3D, podrían llegar al nivel de una Xbox original. ¿Exagerado? Puede, pero seguro que no va a dejar indiferente a nadie.

La tendremos en Primavera


La 3DS y su sistema de 3D sin gafas estará disponible en Japón a partir de este mismo Noviembre, aunque en Europa nos tocará esperar hasta la próxima primavera para poder disfrutar del 3D más portátil.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios