/ noticias

NINTENDO

Nintendo anuncia el cese de producción de Nintendo 3DS XL en Japón

La consola se ve sustituida por la nueva New Nintendo 3DS XL, de un precio muy parejo y mejores especificaciones.

Xose Llosa

30 de Noviembre de 2014

Con la salida de New Nintendo 3DS Nintendo se prepara para sustituir a los antiguos modelos de Nintendo 3DS. New 3DS es un sistema retrocompatible, lo que implica que acepta todo el software de Nintendo 3DS y Nintendo DS, y añade funciones y características nuevas respecto a la 3DS original.

Cese de producción de Nintendo 3DS

Cese de producción de Nintendo 3DS


Justo por esto no resulta en absoluto chocante el anuncio de Nintendo Japón de su intención de cesar la producción de Nintendo 3DS XL en el país nipón. En los portales japoneses de la compañía de Kioto avisan de que la producción de Nintendo 3DS XL 'terminará pronto'. Sí se mantendrán en cadena algunos colores muy específicos de 3DS XL, como son el Clear Black, Metallic Red y Gloss Pink.

New Nintendo 3DS


New Nintendo 3DS llegó a los ciclos comerciales japoneses en versión normal y XL el pasado mes de octubre. Si miramos las ventas de hardware del territorio japonés, las ventas de la nueva portátil han comido el terreno totalmente a los modelos anteriores. Por ejemplo, la semana pasada New Nintendo 3DS XL fue la consola más vendida de Japón con 42.184 unidades, frente a las 11.534 de la Nintendo 3DS XL tradicional.

Las nuevas New Nintendo 3DS

Las nuevas New Nintendo 3DS


El precio de New 3DS es muy parejo al que se pueden encontrar las antiguas consolas en las tiendas, pero viene con unos cuantos pluses interesantes debajo del brazo. Esta nueva versión de Nintendo 3DS tiene una mayor potencia, amén de un segundo stick analógico para controlar la cámara en determinados videojuegos como 'Monster Hunter' (todo un fenómeno de masas en Japón), y una tecnología 3D Sin Gafas más depurada que permite captar el efecto de profundidad desde mayor ángulo.

A la espera en Europa


Estamos retratando la realidad japonesa, un relevo en los modelos de la portátil de Nintendo. Sin embargo, ¿qué sucede en Europa? Por ahora absolutamente nada. Como os decíamos, en Japón New Nintendo 3DS vio la luz el pasado octubre registrando muy buena aceptación por el público en su lanzamiento. Respecto al lanzamiento europeo por el momento no tenemos fechas concretas más allá de un sobrio '2015'.

Este fin de semana llegó a las tiendas la última entrega de 'Pokémon', 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', y en cuestión de horas se han registrado ventas millonarias.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios