/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
NINTENDO EN MÓVILES

Nintendo no está ingresando suficiente con Super Mario Run

No han conseguido el nivel de ingresos que consideran aceptable, pero están contentos con el alcance que están teniendo sus juegos de móviles.

Yago Rosa Fernández

31 de Octubre de 2017

El primer juego para móviles de Nintendo, Super Mario Run, fue enormemente popular, pero eso no significa que haya sido un éxito para la compañía en lo que a beneficios se refiere. Durante su informe de ganancias más reciente, Nintendo reveló que Mario Run se ha descargado 200 millones de veces, el 90 por ciento de las descargas provienen de fuera de Japón.

Sin embargo, Nintendo dice que a pesar de estas grandes cifras, el juego aún no ha alcanzado un punto de beneficios aceptable. Si bien Nintendo no reveló ningún detalle con respecto a las tasas de conversión, un punto importante para muchos con Super Mario Run fue el precio, pues es descargarlo es gratis pero requiere una tarifa única de 10 euros para desbloquear todo el juego, un precio que no se ve a menudo en los juegos móviles.

Super Mario Run

Super Mario Run



Por el contrario, Fire Emblem Heroes, que utiliza una estructura más típica para jugar gratis, con numerosas microtransacciones, ha sido un título mucho más lucrativo para Nintendo. La compañía no dio a conocer números específicos para el juego, pero dice que el éxito de Heroes se debió principalmente a sus actualizaciones continuas desde que el juego debutó en febrero.

Nintendo está buscando continuar este éxito con el lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp en dispositivos móviles el próximo mes. Al igual que Heroes, el juego utilizará una estructura de juego gratis más común en los juegos móviles, con compras en la aplicación que se pueden usar para comprar artículos consumibles y acelerar ciertas acciones dentro del juego.

Sin beneficio económico, pero mucha más visibilidad de las franquicias



En cuanto a Mario Run, aunque el juego no haya sido tan rentable como lo esperaba Nintendo, ha demostrado tener éxito en otros aspectos. Introdujo la serie en mercados donde Nintendo no tenía presencia anteriormente, y parece haber tenido un impacto positivo en el recientemente lanzado Super Mario Odyssey en el Nintendo Switch.

Nintendo dice que el juego de consola ha vendido dos millones de copias en sus primeros tres días de disponibilidad en un fenómeno similar al de Pokémon Go, que creó una mayor visbilidad de la marca de Pokémon que dio lugar a un gran impulso de ventas para la serie de la Nintendo 3DS.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios