/ noticias

NINTENDO

Nintendo despide a 320 empleados

Este recorte afecta ante todo a la sede localizada en Alemania.

Carolina Avedano

30 de Agosto de 2014

Ayer, viernes 29 de agosto, Nintendo Europa emitía un comunicado: 320 empleados se irán a la calle. La reestructuración de la compañía incluye a 130 trabajadores, y 190 más que operaban para Nintendo de forma permanente, pero a través de subcontrataciones. El recorte se hará efectivo este mismo mes de agosto y afectará principalmente a la filial alemana.

'Tal y como se informó anteriormente, en junio de 2014, aproximadamente 130 empleados fijos serán despedidos por Nintendo Europa (Alemania) a finales de agosto de 2014 como parte de un conjunto de medidas que permitirá que el negocio en Europa se adapte a este entorno empresarial en rápida evolución'.

Según explica la empresa, esto es parte de una medida estratégica mucho mayor, en la que Nintendo Europa está dedicando todos sus esfuerzos en reorganizar su Departamento Europeo de Localización (ELD), donde en estos momentos tienen en nómina a un gran número de trabajadores con contrato temporal, enfocados en funciones de traducción y pruebas, con el objetivo de aumentar la flexibilidad y la rentabilidad a largo plazo para la compañía japonesa.

La crisis vuelve a afectar a Nintendo

La crisis vuelve a afectar a Nintendo


Desde Alemania, comentan que la intención principal es que haya un 'aumento de la externalización de las actividades de localización y pruebas a terceras empresas', en función de las necesidades de las mismas. Esto ha significado el cese de los contratos de unos primeros 190 trabajadores temporales, a los que se les comunicó esta decisión el pasado junio. El caso es que se ha sabido que muchos de estos 'trabajadores temporales', llevaban años trabajando únicamente para Nintendo.

Cambio de estrategia


Sin embargo, esta medida choca con las declaraciones del CEO de Nintendo, Satoru Iwata, que a mediados del 2013 respondía, a la pregunta de que por qué no hacía recortes entre sus empleados para enfrentar la crisis, que 'para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos [..] despedir a grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo'.

Veremos pronto cómo esta medida afecta a la calidad de adaptación de los juegos a los diferentes idiomas europeos, algo que por lo general, la compañía hacía de maravilla y era aplaudida por ello.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios