/ noticias

LA SWITCH VA MUY BIEN

Nintendo duplicará el ritmo de producción de Switch y la noticia eleva el precio de sus acciones

El ritmo de ventas es es lo suficientemente positivo como para apostar por fabricar del orden de 16 milliones de consolas a lo largo de este año, aumentando el inicial de 8 millones.

Yago Rosa Fernández

17 de Marzo de 2017

Parece que tras el fracaso estrepitoso de la Wii U, Nintendo ha dado con una buena tecla con la Nintendo Switch, con unas tan positivas cifras de ventas que los sitúan con un millón y medio de unidades vendidas en todo el mundo en su primera semana a la venta, nada mal para ser en pleno marzo fuera de la época de compras navideñas.

Gente esperando a comprar la Switch en la Nintendo Store de Manhattan el 3 de marzo

Gente esperando a comprar la Switch en la Nintendo Store de Manhattan el 3 de marzo



Con el año fiscal a punto de acabar, se esperan que acaben distribuyendo cerca de dos millones de Switch, algo bastante notable, pero ahora han dado la noticia del aumento de la producción para duplicar el ritmo de nuevas consolas, pasando de los estimados 8 millones de consolas a 16 millones de consolas producidas en un año.

Nintendo podría acercarse al éxito de la Wii



Tales números harían que se acercase al nivel de éxito de la Nintendo Wii, su consola de mayor éxito y la noticia ha sido tan buena que la bolsa de Tokyo ha notado un repentino aumento del precio de las acciones.

Acciones de Nintendo el 17 de marzo

Acciones de Nintendo el 17 de marzo



Las previsiones para esta consola son muy positivas, pero no se puede dormir en los laureles ya que la consola se ha lanzado con pocos juegos de forma inicial y habrá que esperar a las ventas en la época navideña para ver si la consola aguanta con fuerzas durante más de medio año.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios