/ noticias

ESPERANDO EL MOMENTO IDÓNEO

Nintendo NX utilizaría un nuevo chip Tegra de Nvidia todavía por anunciarse

Además, ese chip sería mucho más potente que un Tegra X1, por lo que Nintendo NX podría ser tan potente como la competencia.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Agosto de 2016

La rumorología alrededor de la próxima consola de Nintendo, con nombre en clave NX, no cesa. Si hace unos días se hablaba de una posible consola con el actual SoC Nvidia Tegra X1, ahora parece que podría no ser así, sino que incorporaría la nueva generación de ese chip todavía más rápido y mejorado, el Nvidia Tegra X2.

Según indican varias fuentes, esta última semana se han escuchado rumores sobre el retraso del anuncio de la consola precisamente porque será Nvidia la que haga pública inicialmente la existencia del nuevo SoC Tegra, que será un chip para móviles basado en arquitectura ARM y con GPU Nvidia, lo cual refuerza todavía más que NX vaya a ser efectivamente una consola portátil. Así las cosas, si el anterior modelo -el Tegra X1- estaba ya cerca de la potencia de Sony y Microsoft con sus actuales PS4 y Xbox One, ahora mismo esos AMD quedarían prácticamente superados o por lo menos igualados con el nuevo Tegra X2, cuyas diferencias sería sustanciales.

Nintendo NX, prototipo

Nintendo NX, prototipo


La tecnología utilizada por el Nvidia Tegra X2 sería aún arquitectura Pascal, lo único que más potenciada y eficiente no solo para futuras tablets sino también por la propia Nintendo con sus títulos first party. El resultado o conclusión a la que llegamos es que ahora sí Nintendo NX se plantea como un sistema muy tentador y prometedor, con una potencia que podría ponerlo todo patas arriba en la competencia y que dejaría clara la intención de Nintendo de volver a comerse el mercado donde perdieron casi noventa millones de seguidores con Wii U (13 millones de unidades vendidas frente a los 101 millones de la Wii original). Veremos en qué queda todo, pero personalmente creo que ya va siendo hora de que se presente la consola este mes de agosto y nos dejemos de alargar en demasía lo que parece algo más que evidente: todo era cierto.

NX

NX



¿Y qué sabemos de Nintendo NX por ahora?


Según el último reportaje de Eurogamer, que corrió como la pólvora por las redes el día de su publicación, estaríamos hablando según las fuentes de la prestigiosa web de una consola que estaría basada en Nvidia, pero que tendría como principal característica el hecho de ser una consola portátil con mandos desplegables, que se separarían de la máquina. La potencia de la consola se daría por descontado, permitiendo que al llegar a casa pudiésemos seguir jugando como si nada en una pantalla de televisor al conectar la Nintendo NX a un dock.

No sería compatible con discos ópticos sino que optarían por los clásicos cartuchos de toda la vida que Nintendo ya utilizó en NES, SNES, Nintendo 64 y todas las generaciones hasta el día de hoy en sus consolas portátiles. Por el momento no se saben más detalles sobre cómo serían esos cartuchos en términos de capacidad ni en velocidad de procesamiento o lectura, pero es de esperar que cuenten con la máxima potencia posible dándose por hecho que serían como es habitual de un formato propietario de Nintendo.

NX

NX


El sistema operativo, asimismo, también sería desarrollado por Nintendo y no basado en Android, tal como indicaban algunas fuentes en el pasado. Nintendo no quiso pronunciarse al respecto ni el día de la filtración ni todavía ahora, cuando estamos en pleno mes de agosto y los de Kioto no han abierto la boca. Dicen que el que calla otorga, pero es que en verdad esta vez queda mejor que nunca el dicho de que cuando río suena, agua lleva. ¿Veremos ese 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en tanto nuestras casas como en los autobuses? ¿O será todo un bulo y en realidad Nintendo NX será una consola convencional? Creo que esta vez se les ha pillado con el carrito del helado.



Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios