/ noticias

FILTRACIONES

Nintendo NX - Una consola portátil con mandos desplegables

Nintendo NX, conocemos todos los detalles de la filtración masiva de Eurogamer.

Sergio Carlos González Sanz

27 de Julio de 2016

La información se estaba haciendo de rogar mucho más de lo que queríamos, pero al final era inevitable que las filtraciones empezasen a aparecen como sucede con cualquier producto electrónico que se precie, y es que los compañeros de Eurogamer han publicado un artículo con sus afiliados Digital Foundry en el que nos han contado muchísimas cosas acerca de NX, la próxima consola de Nintendo que al final no va a ser sino el híbrido que tanto se rumoreaba solo que partiendo de una base portátil. Vamos a entrar en detalle porque hay mucho que contar.

Lo primero es lo primero: Nintendo NX es una consola portátil de gran potencia y con pantalla propia, una sola pantalla. Esta consola, tal como podemos ver en una de las imágenes conceptuales adjuntadas en la noticia (fuente de las imágenes: Eurogamer), contaría con dos mandos, uno en cada uno de los dados, que serían desplegables; esto es, que los podremos intercambiar en función de los diferentes tipos de juegos o preferencias del jugador.

NX

NX



Portátil potente, un mercado que no podían abandonar


Como consola portátil será un sistema convencional de bolsillo, solo que tremendamente potenciada gracias a un procesador Tegra de Nvidia, así que cuando lleguemos a casa la podremos conectar a la televisión y utilizarla como sistema doméstico convencional a través de una dock station. Siguiendo con las tripas de Nintendo NX, las fuentes aseguran que al ser Nvidia descartaríamos evidentemente la arquitectura X86 y que se utilizarían cartuchos en vez de unidades ópticas. ¿El resultado? Adiós a la retrocompatibilidad que tan buenos momentos nos dio con Wii y Wii U, uno de los grandes valores de ambas consolas sin lugar a dudas.

Pero que no cunda el pánico, pues al contar con formato para cartuchos no se eliminaría la posibilidad de jugar en físico; entendemos que la eShop seguirá existiendo cuando se ponga ala venta la consola en marzo de 2017 para comprar tanto en digital como en físico. Esos cartuchos no tienen un tamaño todavía confirmado en cuando a capacidad, pero Nintendo estaría recomendando a los desarrolladores que los juegos no superasen bajo ningún concepto los 32 GB, una cifra que es bastante inferior a lo que puede llegar a ofrecernos un Blu-ray en PS4 y Xbox One. La consola, de este modo, no sería ni mucho menos tan potente como la generación actual.

Nintendo NX

Nintendo NX



Cartuchos, potencia, catálogo


El rumor de los cartuchos viene de lejos, sin embargo; la firma nipona estuvo planteando la posibilidad de ni siquiera incluir formato físico, pero la idea se descartó. Este nuevo formato, que como decimos llevaría consigo la pérdida de la retrocompatibilidad, estaría acompañado también de una pérdida en la potencia gráfica al ser de solo 32 GB, pero según parece esto es algo que a Nintendo le da exactamente igual; tanto es así que prefieren perder potencia y ganar en que todo funcione correctamente. Ellos juegan en otra liga. Las fuentes de Eurogamer aseguran además que el sistema operativo sería completamente nuevo, un sistema propietario diseñado por Nintendo donde Android no tendría nada que decir. Otro de los puntos por los que Nintendo Nx sería menos potente de lo esperado es porque al ser eminentemente una consola portátil necesitaría de una buena autonomía, y con ese pedazo de procesador Tegra como mucho tendría 3 horas de batería si intentan ponerle una pantalla Full HD, lo cual personalmente descarto totalmente (apuesto por un panel 720p).

Finalmente, decir que la presentación de Nintendo NX se produciría el próximo mes de septiembre en un evento propio, pues la consola llegará a las tiendas de todo el mundo con 'un catálogo espectacular' en marzo de 2017. Por el momento son estos todos los detalles que tenemos de Nintendo NX, pero ampliaremos con más información tan pronto como se sepan novedades al respecto. ¿Qué te parece que NX sea finalmente una portátil?

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Marí Garcí

27/07/2016 08:15

Basicamente habeis copiado y pegado lo que ha dicho eurogamers, nada nuevo y despreciando el hecho de que sea 'menos potente', para mi potencia es q me peguen 200h a un juego, cosa q de momento solo ha conseguido FF7& 8 fuera de la gran N.