/ noticias

WIIU PARADA

Nintendo no hará más juegos para WiiU tras el Zelda, pero mantenderá los servidores

The Legend of Zelda Breath of the Wild será el último juego que desarrollen para WiiU pero la comunidad online algunos juegos es tan fuerte que lo mantendrán un tiempo más.

Yago Rosa Fernández

20 de Enero de 2017

Con la presentación en sociedad ya formalizada de Nintendo Switch, una de las muchas dudad que nos quedaban era el tema de los juegos para Nintendo 3DS y Nintendo Wii U, al menos en los que Nintendo tiene una parte importante del desarrollo, ya que se esperaba que la Switch sustituyese al menos a una de las líneas de desarrollo o a las dos, y ya parece que tenemos una respuesta clara.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda



Según ha comunicado Nintendo, por su parte The Legnd of Zelda Breath of the Wild será el último juego que desarrollen para la WiiU, con lo que Switch por el momento sustituirá a su línea de sobremesa aunque la Switch a efectos tecnológicos sea una portátil que se conecta a una pantalla y solamente sirve para que los juegos salgan con más resolución y no confiere potencia extra. Queda por tanto declarado que al menos la Nintendo 3DS y la New Nintendo 3DS seguirán teniendo juegos por parte de Nintendo un tiempo más y nada impide que una third party quiera seguir haciendo juegos para WiiU.

Nintendo deja los juegos para la WiiU pero mantendrá servidores mientras pueda



Esto tiene explicaciones muy fáciles de deducir. La Wii U ha sido un fracaso en ventas y con la Switch recién anunciada poca gente va a comprarse una Wii U nueva, aunque habrá quienes la compren de seguda mano, con lo que no compensa desarrollar para una consola que no ha venido tanto. Con la Nintendo 3DS al menos s han vendido tantas consolas y los juegos venden tan bien que sigue compensando desarrollar algunos juegos para ella, pero aún así no tardaremos muchos en que anuncien el cese de desarrollo de juegos.

A pesar de ello, Nintendo ha admitido que la comunidad de algunos juegos en los aspectos online son más que notables, con lo que mientras les sea posible seguirán manteniendo los servidores de juegos de Wii U como Super Mario Kart 8. No va a durar demasiado tiempo y un tiempo prudente sería un par de años más siendo generoso, pero con el secretismo de Nintendo es complicado dar una fecha al cierre de los servidores de WiiU.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

Heady

07/05/2017 19:48

¿Este artículo lo ha escrito un niño de 8 años? Está plagado de faltas de ortografía.