/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
ÉXITO TOTAL

Nintendo piensa ahora en lanzar 2 o 3 juegos móviles por año

La compañía japonesa quiere seguir prolongando su éxito en el mercado móvil y ya tiene pensada una estrategia de lanzamientos.

Guillermo Nieva

24 de Diciembre de 2016

Aunque no son pocas las opiniones negativas cosechadas por el juego ni las críticas que atacan a Super Mario Run por su lanzamiento exclusivo para iOS, lo cierto es que es innegable que el juego se ha convertido en el fenómeno de la temporada. Con 5 millones de descargas en su primer día, el juego se ha convertido en todo un éxito para Nintendo.

Así pues, como suele suceder con estas cosas desde la empresa ya están pensando en cómo alargar la racha y prolongar los beneficios. La primera idea que está cogiendo fuerza es que Nintendo seguiría explotando el mercado de dispositivos móviles gracias a un plan de lanzamiento de 2 o 3 títulos por año.

Confirmado por el presidente


Y es que más que un rumor, podemos hablar en esta ocasión de estrategia de mercado o plan de desarrollo, ya que la noticia ha sido desvelada por el mismo presidente de Nintendo. Tatsumi Kimishima ha desvelado la idea de intensificar su presencia en el mercado móvil en una entrevista concedida a los medios.

En esa entrevista se habló del ritmo de 2 o 3 lanzamientos al año, pero también se nombró títulos que próximamente podrían ver la luz, como es el caso de Animal Crossing o Fire Emblem. Eso sí, nos parece que aún es demasiado pronto como garantizar que estos dos títulos serán los próximos juegos móviles en ver la luz por parte de Nintendo.

Juegos móviles en Nintendo

Juegos móviles en Nintendo


Lo que sí está claro es que la empresa japonesa ha encontrado un filón en el mercado móvil. En TechCrunch destacan que este pasado viernes Super Mario Run ya había alcanzado la friolera de los 50 millones de descargas, una cifra que quita el hipo a cualquier otra aplicación de la App Store.

Parece que la clave del nuevo éxito de Nintendo radica en su idea de la convergencia entre medios, una convergencia que puede entenderse al estilo de Nintendo Switch, que alterna el mundo móvil y el mundo hogar, pero que también puede entenderse como la idea de incorporar los personajes de su universo a todas las plataformas de juego.

Por primera vez en mucho tiempo Sony y Microsoft podrían tener algo que envidiar a Nintendo, y es que obtener 14 millones de dólares con un juego móvil en sus primeros tres días de existencia no está al alcance de cualquiera.

Comentarios

Sin comentarios