/ noticias

RUMOR

Nintendo podría lanzar una SNES Mini según una nueva patente

La compañía japonesa ha registrado una nueva imagen de marca para el mando de la conocidísima consola.

Juan Pedro Prat Medina

27 de Diciembre de 2016

Un nuevo registro por parte de Nintendo ha hecho saltar todas las alarmas en Japón. Los movimientos de la compañía japonesa se miran ahora con lupa y ya no se nos escapa una. Los de Kyoto han registrado una nueva imagen de marca para el mando de su SNES, lo que ha hecho que los medios nipones empiecen a elucubrar sobre el posible lanzamiento de una SNES Classic Mini. Algo que no es descabellado tras el éxito conseguido por la NES Mini y la Famicom Mini.

Lo mío, pa'mi


Sabemos perfectamente que en Nintendo son muy suyos, es decir, que no quieren que nadie utilice lo que les pertenece. Precisamente por ello, que registren una patente ya no es ni motivo de noticia, pero lo que sí lo es es que sea de su popular SNES. La consola que en los años 90 estaba en las casas de cada vez más jóvenes podría resurgir en firma de miniatura y con juegos preinstalados.




Una nueva patente sobre el mando de la SNES ha disparado los rumores de la llegada de una SNES Classic Mini. Siguiendo el camino de la NES Classic Mini (y de su versión original, la Famicom), los medios japoneses ya piensan en que los planes de Nintendo pasan por lanzar el año que viene una versión de tamaño reducido y con nuevas capacidades para revolucionar de nuevo el mercado.

Realmente, el registro de una nueva imagen para el mando de la SNES no implica que esto vaya a ser así. Podríamos estar hablando de un mando para la futura Switch (como forma de jugar a títulos de la consola virtual quizá), pero no es descabellado pensar que en Nintendo quieren sacar tajada del pasado una vez más.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios