/ noticias

STOCK NINTENDO SWITCH

Reggie Fils-Aime preocupado de los posibles problemas de stock de Nintendo Switch estas fiestas

Aunque saben que va a vender bien, los problemas de stock pueden enturbiar una consola que finalmente está dando buenos resultados a Nintendo.

Yago Rosa Fernández

08 de Septiembre de 2017

Nintendo sigue confiando en que Nintendo Switch continuará vendiéndose bien, pero su principal objetivo es asegurar que haya suficientes unidades disponibles para venderse en tienda a tiempo para el periodo festivos.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, se encontró incapaz de prometer que los suministros Switch satisfarán la demanda en los próximos meses, alegando a los continuos problemas de memoria que está sufriendo todos los fabricantes. También ha comentado que espera vender 10 millones de unidades al final del año fiscal actual.

ALT

ALT



Nintendo ha sido acusada por algunos de crear artificialmente escasez para acelerar la demanda, un argumento que explicamos hace unos meses. Se podría argumentar que los comentarios de Fils-Aime son un esfuerzo para motivar a los compradores potenciales a comprar un Switch tan pronto como sea posible, algo que puede defender mejor con los nuevos juegos como Super Mario Odissey.

Nintendo está preocupado con el stock Switch



Switch fue lanzado en silencio, casi con total sigilo en comparación con los lanzamientos anteriores de Nintendo en marzo y pasó a vender 2,74 millones de unidades si su primer mes solo, algo más de un cuarto del objetivo del primer año de 10 millones. Desde entonces ha vendido 1,5 millones de unidades en su territorio natal de Japón en menos de la mitad del tiempo que le tomó la PS4 para alcanzar el mismo hito.

Fils-Aime también reiteró que los esfuerzos móviles como Super Mario Run han ayudado a introducir la marca de Nintendo en los mercados donde el titular de la plataforma todavía tiene que vender hardware, que la realidad virtual todavía tiene que ofrecer experiencias que consideren verdaderamente divertidas, algo que Pokémon Go demuestra que se puede hacer y que Nintendo considera que pueda hacer.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios