/ noticias

RESULTADOS FINANCIEROS

Nintendo pierde 211 millones de euros en este último trimestre a pesar de 'Pokémon GO'

Nintendo no logra alcanzar los objetivos propuestos y se queda en tierra de nadie en el primer trimestre de este ejercicio fiscal.

Sergio Carlos González Sanz

28 de Julio de 2016

Como cada trimestre, Nintendo ha realizado su particular informe en el que nos ha mostrado todo lo que ha dado de sí la compañía nipona a lo largo de los últimos tres meses. Así pues, los de Kioto se exponen a una situación que embarca desde abril al último día de junio con resultados peores de los esperados.

Y es que de acuerdo con el informe de la gente d eTatsumi Kimishima, Nintendo ha perdido 24.5 mil millones de yenes, lo cual se traduce en unos 211 millones de euros actuales, que contrastarían con los 78 millones de dólares obtenidos el año pasado de beneficios en este mismo periodo. Es decir, no solo se han obtenido menos beneficios sino que ahora estamos hablando de pérdidas.

Pero hay más, porque los ingresos brutos de Nintendo han pasado a los 61,9 mil millones de yenes, unos 663 millones de dólares. Aquí la caída se traduce en un 31%. Y yendo ya a las consolas, que es lo que hace que Nintendo sea lo que la conocemos hoy como empresa de videojuegos, vemos que las ventas de 3DS han bajado un 7% con respecto a hace un año, mientras que los juegos han subido un 7% sus ventas. En estos últimos tres meses se han vendido 0.94 millones de consolas, dando un total de casi 60 millones de Nintendo 3DS.

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo

Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo


Informe financiero de Nintendo de este trimestre

Wii U no levanta cabeza


En lo que respecta a Wii U, ojo al dato, solamente se han vendido 220.000 unidades... ¡en tres meses completos! Finalmente, en el reprote también podemos ver el Top-10 de los juegos más vendidos tanto en Nintendo 3DS como en Wii U, siendo destacable el caso de 'Mario Kart 8' de la máquina de sobremesa de Nintendo al estar refiriéndose a más de un 50% de los jugadores como poseedores de ese título. Lo normal es que los juegos más vendidos de una consola en concreto no suelan superar el 35% del total de usuarios de la base instalada, pero en el caso de Wii U se trata de un porcentaje realmente elevado, pues Wii U ha vendido 13.01 millones de unidades hasta el día de hoy.

Ni siquiera 'Pokémon GO', sin embargo, ha impedido que Nintendo haya terminado estre trimestre con esas pérdidas millonarias, ya que además el impacto del título se ha producido después del cierre del mes de junio, antes del lanzamiento las aguas estaban más cautas; nadie se venía venir este auténtico éxito que acumula ya más de 75 millones de jugadores en todo el planeta contabilizando tanto a los jugadores de iOS como los de Android.

Kart 8

Kart 8



Los 10 juegos más vendidos hasta hoy en Wii U


1. Mario Kart 8 - 7.70 millones de unidades.
2. New Super Mario Bros. U - 5.34 millones de unidades.
3. Nintendo Land - 5.10 millones de unidades.
4. Super Mario 3D World - 5.01 millones de unidades.
5. Super Smash Bros. for Wii U - 4.90 millones de unidades.
6. Splatoon - 4.42 millones de unidades.
7. Super Mario Maker - 3.65 millones de unidades.
8. New Super Luigi U - 2.64 millones de unidades.
9. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD - 1.82 millones de unidades.
10. Mario Party 10 - 1.81 millones de unidades.

Los 10 juegos más vendidos hasta hoy en 3DS


1. Pokémon X / Pokémon Y - 14.98 millones de unidades.
2. Mario Kart 7 - 13.56 millones de unidades.
3. Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa - 12.24 millones de unidades.
4. Super Mario 3D Land - 10.81 millones de unidades.
5. New Super Mario Bros. 2 - 10.39 millones de unidades.
6. Animal Crossing: New Leaf - 10.11 millones de unidades.
7. Super Smash Bros. for Nintendo 3DS - 8.23 millones de unidades.
8. Tomodachi Life - 5.09 millones de unidades.
9. Luigi's Mansion: Dark Moon - 4.88 millones de unidades.
10. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - 4.30 millones de unidades.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios