/ noticias

NINTENDO

Nintendo sacará nuevas consolas para mercados emergentes

Debido al fracaso de Wii U, la compañía nipona se replantea un giro en su oferta comercial.

Carolina Avedano

08 de Mayo de 2014

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha confirmado en una reciente entrevista las intenciones de la compañía de lanzar nuevas consolas en mercados emergentes a partir del año que viene y a lo largo de 2016.

La noticia llega tras los decepcionantes resultados de 2013. Los ingresos de la compañía descendieron un 10% en el último año fiscal. La compañía japonesa ha perdido 165 millones de euros en 2013, un 27% más que el año anterior.

Las ventas de Wii U, que fue lanzada a finales de 2012, alcanzaron las 2,72 millones de unidades en todo el mundo, cuando la compañía preveía vender 9 millones. Por otro lado, la Nintendo 3DS, lanzada en 2011, vendió 12,24 millones de unidades en sus cuatro versiones (3DS, 3DS XL y 2DS).

Wii U no tuvo el éxito esperado

Wii U no tuvo el éxito esperado


'Queremos hacer cosas nuevas y con una nueva forma de pensar en vez de desarrollar versiones económicas de lo que tenemos actualmente. El equilibrio entre el producto y su precio debe establecerse desde cero', comenta el CEO de la empresa. Además, Iwata explicaba que no harán juegos para móviles, puesto que 'hemos estado en el negocio de las consolas 30 años y no creo que podamos transferir eso a un modelo móvil'.

Otras novedades


Obviamente, están dando un giro a su oferta. Esta noticia viene acompañada de la llegada de una aplicación móvil y web que acompañará al nuevo título de Mario Kart. Además, se ha anunciado que llegarán una serie de figuras con tecnología NFC, con las que se podrá interaccionar y condicionar el progreso del juego, como en Disney Infinity o Skylanders.

Por otro lado, la compañía nipona tiene puesto el ojo en China, que recientemente levantó la prohibición de importación de consolas extranjeras y ha permitido que Xbox One entre en el territorio chino después de 14 años de bloqueo. 'Nintendo está estudiando los reglamentos relativos a la entrada en China', señala Iwata.

No permiten la homosexualidad en su juegos


Nintendo ha estado en boca de muchos últimamente debido a la polémica causada por el juego Tomodachi Life, una saga nacida en Nintendo DS que simula situaciones reales en las que el jugador puede interactuar con todos otros Miis.

El juego salió a la venta el año pasado en Japón

El juego salió a la venta el año pasado en Japón


El año pasado se descubrió que era posible que dos Miis masculinos pudieran casarse y tener hijos, algo que Nintendo corrigió con unos parches descargables. 'Nintendo nunca pretendió hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento de Tomodachi Life', ha señalado Nintendo of America en un comunicado. 'Las opciones de relaciones del juego representan un divertido mundo alternativo y no una simulación de la vida real. Esperamos que nuestros fans entiendan que nunca intentamos ofrecer un comentario social con el juego'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios