/ noticias

3DS UNOS AÑOS MÁS

Nintendo seguirá haciendo juegos para 3DS más allá de 2018

Nintendo promete al menos un par de años de juegos para 3DS aún con la Nintendo Switch en el mercado.

Yago Rosa Fernández

16 de Junio de 2017

Cuando Nintendo anunció la Nintendo Switch muchos consumidores estaban preocupados por el futuro de la Nintendo 3DS. Es normal pensar que Nintendo no querría dividir los recursos en dos consolas que casi se solapan en la portabilidad.

New Nintendo 2DS

New Nintendo 2DS



Como aún quedaba E3 responsablñes de Nintendo han estado concediendo entrevistas de todo tipo en las que se preguntaron por todo tipo de conceptos de la empresa. En una de ellas se desveló que Nintendo aún tiene planes para sacar juegos en 3DS durante un tiempo..

Nintendo sigue apostando por 3DS



EL parque de consolas de 3DS es muy grande como para abandonarlo ahora cuando la Switch aún no ha vendido ni 10 millones de consolas aunque le vaya muy bien. Reggie Fils-Aime confirma que habrá juegos hasta más allá de 2018.

Esto significa que al menos hasta 2019 habrá juegos de la propia Nintendo para 3DS y que la Switch es más sustituta de la WiiU que de la 3DS. Queda por ver si desarrolladores externos siguen con esto o Nintendo se quedará solo en dar soporte a dicha consola durante tanto tiempo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios