/ noticias

FIJA

Nintendo Switch incorporará una batería no extraíble

Un documento oficial de la propia Nintendo demuestra que la construcción de la consola incluye una batería fija

Juan Pedro Prat Medina

28 de Diciembre de 2016

Nintendo Switch tendrá una batería que no podremos extraer. Esto es lo que indican las últimas informaciones relativas a la nueva consola de la compañía japonesa y es que la autonomía de la máquina híbrida de Nintendo es una de las incógnitas sin resolver que más interesan a los usuarios. El que sea una mezcla de sobremesa y portátil y que tenga una potencia alta, nos indica que no podremos jugar mucho tiempo sin tener que cargarla, pero no lo sabemos aún.

No habrá cambio de pilas


No es que las baterías extraíbles sean una moda al alza en los últimos años, pero sí es cierto que Nintendo ha seguido apostando por mantener este modelo en algunos de sus últimos productos, como el Pad de [a/]http://www.gadgetos.com/gadgets/nintendo-wii-u/[a]Wii U[/a], al que se le podía cambiar la batería en caso necesario. Pues con Nintendo Switch se acabó, no podremos extraer nada, pues la batería será fija.

Nintendo Switch incorporará una batería no extraíble

Esto es lo que se desprende de un documento oficial de la propia Nintendo que se ha presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones, un organismo norteamericano encargado de otorgar licencias dentro del sector de las telecomunicaciones. En el texto se indica que la nueva consola no tendrá una batería que se pueda sacar y cambiar por otra, por lo que la incógnita sobre la autonomía de la máquina crece aún más, ya que se especula que no durará mucho.

Nintendo Switch tiene que estar ya más que definida, sobre todo porque la compañía japonesa tiene fijada su presentación para el próximo 13 de enero y su lanzamiento se espera para marzo de 2017. Todo debe estar ya más que cerrado, aunque quién sabe si se están haciendo cambios de última hora.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios