/ noticias

SWITCH

La nueva Nintendo Switch incluirá una GPU de Nvidia

La gran empresa de tarjetas gráficas trabajará con Nintendo en su nueva consola, la Nintendo Switch.

José Miguel Fernández Marín

20 de Octubre de 2016

Hoy ha sido la revelación de la Nintendo Switch, y junto con el trailer de la nueva consola híbrida de Nintendo han salido algunas de sus especificaciones, en las que, como sorpresa inesperada, se ha revelado que Nvidia proporcionara la tecnología gráfica para la nueva consola de Nintendo.

NVidia ha subido este post a su blog oficial al mismo tiempo que Nintendo ha revelado el trailer de Switch.

En el comunicado Nvidia asegura que Nintendo Switch va a ser una revolución en ámbito de las consolas, tanto portátiles como sobremesa, diciendo que es una consola cómoda, con buena potencia gráfica y un montón de títulos accesibles.

Nintendo Switch, la nueva consola

Nintendo Switch, la nueva consola


Una consola potente, dentro y fuera de casa


La nueva híbrida de Nintendo incluye un procesador custom Tegra, una versión mejorada de los procesadores que utiliza Nvidia para tablets y teléfonos móviles, combinado con una tarjeta gráfica con la misma estructura que las ultimas GeForce Gaming.

En el mismo post también hablan brevemente de el nuevo software que incluirá Switch, con un nuevo motor de físicas, nuevas librerías y herramientas para diseño de videojuegos. Nvidia ha creado nuevas API basadas en las características de la nueva consola para que los nuevos juegos puedan funcionar a máxima potencia sin llegar a saturar o ralentizar la experiencia de juego.

Aún no se ha hablado de la duración de la batería ni de otras especificaciones, pero, esperamos que tenga algo más que las dos horas de la tablet de Wii U.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios