/ noticias

VENTAS SWITCH

Nintendo Switch vende un millón de unidades en Japón

En el mismo tiempo que tardó en conseguir un millón de ventas se vendieron 1,8 millones de Wii

Yago Rosa Fernández

24 de Junio de 2017

La Nintendo Switch está consiguiendo unas ventas más que considerables, al menos en comparación con una desastrosa Nintendo Wii U que no vendió suficiente. ¿pero realmente vende tanto? Sí, al menos en Japón se han asegurado un millón de ventas.

Nintendo Switch

Nintendo Switch



Con estas cifras en tan poco tiempo se están asegurando unas que las empresas decidan apostar por la consola para hacer juegos. ¿Cómo va en comparación con otras consola? No excesivamente mejor, de hecho no consigue el éxito de la Wii, pero no se enfrentaban a una situación tan complicada

En el mismo periodo desde su salida, la Wii había conseguido en dicho país un total de 1,85 millones, casi el doble. Sin embargo la Wii U solo consiguió 820.000 unidades vendidas, no demasiado menos pero hay explicaciones.

Buenas ventas para la Wii en Japón



Lo principal es que Switch se enfrenta a una escasez de stock de componentes sin igual que Nintendo odia tener, además de salir en época de ventas bajas y la Wii salió en Japón el 2 de diciembre de 2006, muy cerca de las fechas navideñas con grandes ventas.

Si no hubiese esa escasez es probable que hubiésemos puesto esta noticia antes pero al menos podemos confirmar que no le está yendo nada mal. Es de esperar que las ventas aumenten para noviembre y diciembre, fechas en las que posiblemente se dupliquen o tripliquen las ventas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios