/ noticias

NOKIA 3310

MWC: Probamos el Nokia 3310, el móvil que homenajea al 'indestructible'

Este feature phone nace como un homenaje al clásico, pero se queda en un uso demasiado interesado de un nombre

Yago Rosa Fernández

03 de Marzo de 2017

Es extraño que en pleno 2017 estemos hablando de un feature phone habiendo ya pasado a ser productos que nadie quiere de forma nomral, ya sea porque necesita funciones de un móvil moderno o porque las quiere, dejando este sector a personas muy concretas o incluso algunos mercados emergentes en los que conseguir un móvil inteligente es complicado y supone el sueldo de años.

Nokia 3310 en el MWC

Nokia 3310 en el MWC



Sin embargo una de las mayores noticias es la del Nokia 3310 de 2017, un móvil que aseguran que es un homenaje al clásico 3310 que muchos definían como indestructible. Lo hemos podido probar en plena feria y a la hora de la verdad la decepción en la forma del homenaje es mayúscula, no tanto así en el tema de la utilidad pero sí que se queda un mal sabor de boca

El nuevo 3310 es un nefasto homenaje



No me quejo de la pantalla cuadrada a color, pues es impensable que seguir con pantallas grises en los tiempos actuales, peor hay muchos aspectos que de homenaje tienen poco. El móvil es más circular que antaño, dejando de lado el aspecto de ladrillo que se tenía y es ahora más ligero con un plástico que no da tanta sensación de firmeza.

Tampoco entiendo yo el hecho de que anuncien el Snake pero que seauna versión modificada en color, sin la posibilidad fácil de jugar al modelo clásico en blanco y negro, lo cual hubiera salvado este móvil de cara a los nostálgicos.

Estamos hablando de un feature phone, algo que en nuestro país cada vez se vende menos y la opción de MultiSim sigue sin ser viable para muchos por los costes. Igual no es el homenaje que esperamos, pero no es un mal feature phone, pero nos quedamos con la sensación de que del 3310 solamente tiene un nombre que no hace honor a un clásico.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios