/ noticias

MÁS SENCILLA

Nokia actualiza su app de realidad aumentada City Lens

La aplicación se ha visto dotada de filtros y opciones que la hacen más sencilla e intuitiva. Sin duda, una ayuda a la hora de disfrutar del shopping.

Guillermo Nieva

09 de Diciembre de 2012

Nokia está empezando a ser consciente de que en su gama de terminales Lumia hay mucho potencial y no quiere desperdiciarlo. Como ese potencial está, entre otras cosas, en algunas de sus aplicaciones, la marca ha lanzado una actualización para su app Nokia City Lens, también conocida como Nokia Vista Urbana.

Nokia app

Imagen de la aplicación

Esta aplicación nos provee de una especie de realidad aumentada en la que podemos ver qué locales y comercios están cerca de nosotros, opiniones sobre ellos, cómo llegar a ellos,... Pues bien, como hasta ahora esa aplicación podía saturar nuestra pantalla de información, con la nueva actualización podremos seleccionar sólo ver los locales y comercios que tengamos en nuestra misma calle, de manera que la información aparezca de forma más clara y sencilla.

Otra de las mejoras que incorpora la nueva actualización es la posibilidad de pausar la pantalla, de manera que aunque bajemos el móvil (y por consiguiente la cámara), en la pantalla siga apareciendo la información acerca de los comercios que nos rodean. Así evitaremos tener que mantener todo el rato el brazo estirado con el móvil enfocando a la calle.

Filtros de búsqueda


Y en la línea de simplificar datos, también se ha incorporado un filtro que nos permitirá buscar locales más específicos, de manera que podremos seleccionar si buscar tiendas de tecnología, bibliotecas o por ejemplo balnearios cerca de nuestra posición.

Por el momento la actualización de esta aplicación se encuentra en fase beta, pero supone un importante avance para la compañía finlandesa, puesto que las aplicaciones de realidad aumentada son cada día más demandadas por los usuarios en un mundo en el que la información vale oro.

Comentarios

Sin comentarios