/ noticias

TABLET

Nokia anuncia la tablet Lumia 2520

La primera tablet de la empresa finlandesa llega con una pantalla de gran calidad y una cámara de 6,7 MP.

Pedro Garcés

22 de Octubre de 2013

Parece que la compra de Nokia por parte de Microsoft ha dado alas a los finlandeses para atreverse con nuevos mercados y, durante el evento de Abu Dabi, han presentado su primera tablet, la nueva Lumia 2520.

Este dispositivo está formado por una sola pieza y tiene una pantalla de 10,1 pulgadas full HD hecha con el conocido Gorilla Glass 2. Nokia ha querido destacar que su tablet se lee mucho mejor a la luz del sol que la mayoría de las que tenemos en el mercado.

Nokia Lumia 2520, la primera tablet de Nokia

Nokia Lumia 2520, la primera tablet de Nokia


Por otro lado, la cámara, de 6,7 megapixeles tendrá las mismas aplicaciones que los nuevo Lumia 1520 y Lumia 1320, es decir, ajustes manuales en pantalla. También incorpora una cámara frontal de 2 megapixeles para las videollamadas.

Todas las aplicaciones de los smartphone Nokia


Al ser de la familia Lumia, se le ha incorporado el Story Teller anunciado durante la presentación del Lumia 1520 además de la integración con Nokia Music y un videojuego llamado Dragon's Adventure basado en 'How to Train Your Dragon'.

Como no podía ser de otra manera, también incorpora un teclado en forma de carcasa que añade unas 5 horas extra de batería a las 11 que tiene la tablet de por sí, y también cuenta con dos USB. Para los que viajen mucho, en 40 minutos recuperarán el 50% de la batería, el 80% en 1 hora.

Pero viene con Windows RT


Lo curioso es que usa Windows RT 8.1 en lugar de apostar por Windows 8, aunque al menos viene con Office y Outlook presinstalados. Tendrá conectividad 4G, LTE y Wi-Fi. En principio saldrá en Estados Unidos, Finlandia y Reino Unido por 499 dólares en colores negro, azul y rojo y llegará más adelante al resto de mercados. El teclado añadirá 149 dólares al precio.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios