/ noticias

NOKIA Y ANDROID

Así será el Nokia C9, buque insignia de Nokia para 2016 con Android 6.0

Hay una relación en trámites entre Nokia y Google. El Nokia C9 sería el nombre del terminal y estas sus especificaciones finales.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Marzo de 2016

Nokia, al igual que sucede con Motorola, ha sido y es una de las marcas más queridas y respaldadas por los usuarios de teléfonos móviles por una mera cuestión de antecedentes. La imagen y garantías de fiabilidad del pasado ha servido a la compañía finlandesa para ser querida y respetada en casi cualquier contexto, pero por desgracia los últimos años han sido demasiado convulsos debido a decisiones impopulares y otras quizá equivocadas. En cualquier caso, Nokia no ha muerto y cada vez son más los rumores sobre ese esperado Nokia con Android que llegaría este mismo año.

Nokia + Android


Nokia no terminó nunca de fraguar su noviazgo con Android, y eso le ha salido caro. Ahora peude que estén reculando y el Nokia C9 sería la gran apuesta de la firma del este de Europa para tratar de amenazar a los asiáticos en su intachable dominio de todo lo relacionado con Android en todo el globo.

El Nokia C9 quiere llegar por todo lo alto y se postula como una producción prometedora por parte de estos, quienes también decepcionados con el rumbo de la gama Lumia y Windows Phone tratarían de probar suerte con Android en un Smartphone que tendría un hardware consistente para la gama media-alta. Tal como un buen gama alta necesita, contaría con un Qualcomm Snapdragon 820 junto con 3 GB de RAM así como unas pantallas que estarían entre las 5 y 5,5 pulgadas de diagonal. A su vez, la cámara frontal apostaría por los selfies gracias a sus 8 megapíxeles.

Supuestas imágenes del terminal.

Supuestas imágenes del terminal.


Para que todo ello funcionase a las mil maravillas hablaríamos de un equipo con Android 6.0 Marshmallow de serie y costaría unos 400 euros, un precio que considero interesante y que no tendrían que superar en ningún caso, ya que si quieren entrometerse por todo lo alto desde el primer día deben hacerlo mirando a un mercado masivo pero con un equipo competente, es decir, llevar a cabo una estrategia al más puro estilo OnePlus, Xiaomi o Nexus.

Si prometen una política de actualizaciones sólida y lo cumplen desde el primer día, creo que podríamos hablar de algo con muchas opciones de éxito en el futuro. Veremos en qué quedan estos rumores.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios