/ noticias

COMUNICADO OFICIAL

Nokia confirma que fabricará terminales Lumia con cámaras PureView

El presidente de la división estadounidense de Nokia ha confirmado que se encuentran desarrollando terminales con cámaras PureView y sistema Windows Phone.

Guillermo Nieva

14 de Junio de 2012

Continuando la senda abierta con su increíble cámara de 41 MP incorporada a terminales Symbian, Nokia ha confirmado que introducirá cámaras con ópticas PureView en los futuros terminales de la serie Lumia equipados con sistema Windows Phone.

Smartphones Nokia

Los Lumia incorporarán PureView

La confirmación de lo que hasta ahora no eran más que rumores o especulaciones ha venido de la mano de Chris Webb, presidente de la división estadounidense de la marca, que ha declarado lo siguiente: \'…podéis esperar que incorporemos la tecnología PureView en los dispositivos Lumia con la plataforma Windows Phone… …Estamos absolutamente convencidos de hacerlo…\'.


Sin fecha de lanzamiento prevista


Sin embargo, Webb no ha podido ofrecer ninguna fecha aproximada para el lanzamiento del primer dispositivo Lumia de este tipo. \'…Estamos trabajando con Microsoft para estar seguros de que su plataforma soporta todas las características que imaginamos para PureView…\'.

La primera cámara de 41 MP a bordo de un teléfono móvil Nokia fue presentada oficialmente a principios de año con el Nokia 808 PureView, que sorprendió a propios y extraños en el MWC 2012. En esta ocasión se trataba de un terminal con sistema operativo Symbian, pero ahora el reto está en exprimir esas cámaras con el sistema móvil de Microsoft.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios