/ noticias

NI UNA MÁS

Nokia demanda a Apple por infracción de patentes en Estados Unidos y Alemania

La compañía finlandesa asegura que Apple se ha servido de invenciones de Nokia para sus propios productos sin su respetar derechos intelectuales.

Juan Pedro Prat Medina

22 de Diciembre de 2016

Nokia hace bastante que no fabrica móviles bajo su propia mano, ya que ahora eso le corresponde a HMD Global, pero eso no quiere decir que no pueda reclamar lo que, según ellos, es suyo. La compañía finlandesa ha interpuesto una demanda a Apple en Estados Unidos y Alemania por una infracción de patentes que los de Cupertino se habrían saltado a la torera tras varios intentos de Nokia de querer llegar a buen puerto. Ahora irán a los tribunales.

Pantallas, antenas y más


Nokia siempre ha sido puntera en lo que a tecnologías se refiere, aunque su salto al mundo 2.0 no haya sido el mejor. A pesar de esto, muchas otras compañías han usado su tecnología para construir los nuevos terminales. Una de ellas es Apple, la cual se habría cansado de pagar los correspondientes royalties a Nokia por el uso de tecnologías que tiene patentada la compañía finlandesa.

Nokia demanda a Apple por infracción de patentes en Estados Unidos y Alemania

Esto ha hecho que Nokia demande a Apple por una violación de patentes debido a un uso sin derechos de varias tecnologías de la finlandesa. Según el comunicado de Nokia, hablaríamos de que los de Cupertino se han servido de elementos para pantallas, antenas o la codificación de vídeo de los que no tienen los derechos de propiedad intelectual. Los de Espoo ya negociaron en su momento con Apple la cesión de esas patentes, pero la compañía norteamericana ha hecho caso omiso a las posteriores renovaciones que les permitían utilizar esa tecnología en sus dispositivos.

Nokia ha interpuesto esta demanda en juzgados de Texas (Estados Unidos), Düsseldorf, Mannheim y Múnich (Alemania). En su comunicado, Nokia también recalca el dineral en investigación que se han dejado para desarrollar esas tecnologías.

Comentarios

Sin comentarios