/ noticias

MARCA

Nokia desaparece como marca y sus dispositivos pasan a ser Microsoft Lumia

Microsoft cumple lo anunciado y deja de trabajar con la marca Nokia para comercializar dispositivos móviles.

Xose Llosa

23 de Octubre de 2014

Llega la culminación de un proceso que a tenido lugar en el seno de Microsoft a lo largo de los últimos meses. Lo hemos visto con la filosofía de Windows 10: los últimos movimientos de Microsoft van camino de unificar todas sus líneas de negocio. Uno de los planes sobre los que vienen trabajando a lo largo de meses es hacer desaparecer la marca Nokia para trabajar directamente sobre la marca Microsoft. Este cambio está a la vuelta de la esquina.

Nokia Lumia

Nokia Lumia


Parece que los primeros en dar el paso serán los franceses. En el Facebook de Nokia Francia se ha publicado un mensaje en el que anuncian que en cuestión de días los dispositivos que hasta ahora se conocían bajo Nokia Lumia comenzarán a ser Microsoft Lumia. De igual forma, parece que en las próximas semanas esta medida se irá permeabilizando al resto de territorios.

Integración


De esta manera se avanza en el proceso de integración de la compañía en Microsoft. Nokia fue comprada por los de Redmond el pasado abril por unos 7.000 millones de dólares. La compra vino con 25.000 empleados, de los que aproximadamente la mitad perderán su trabajo a lo largo de estos meses como parte del programa de reestructuración de la compañía. Stephen Elop, el CEO de Nokia que gestionó esa compra, ahora es el responsable de la sección de dispositivos dentro de Microsoft.

Más de un siglo de historia

Más de un siglo de historia


Nokia es una empresa finlandesa fundada en 1865 como empresa papelera, y más de un siglo después pionera indiscutible en el terreno móvil. Durante años fue la empresa de referencia dentro de la fabricación de terminales, con modelos tan emblemáticos como el Nokia 3310.

Más de un siglo de historia


Este no ha sido el único cambio en el marketing de Microsoft de cara a la tecnología móviles. No solo desaparece la marca Nokia de su gama de dispositivos, sino que Windows Phone también pasa a mejor vida siendo sustituido simplemente por Windows. A nivel de marketing se apela desde hace tiempo a 'Windows' para hablar del sistema operativo de Microsoft en móviles. A efectos prácticos será con la llegada de Windows 10 cuando se convierta en un sistema operativo común para móviles, tablets, ordenadores y Xbox One.

Por último, los rumores también apuntan a que pronto se podría dejar de lado la marca Surface para que toda la gama de tablets y móviles se comercializase bajo el nombre Lumia.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Nokia Lumia 930, el mejor para Windows Phone 8.1

NOKIA

Nokia Lumia 930, el mejor para Windows Phone 8.1

Nokia presenta el smartphone más completo con el que disfrutar de la experiencia Windows phone 8.1

Comentarios

Sin comentarios