/ noticias

NUEVOS MERCADOS

Nokia podría llegar a desarrollar tabletas con Windows 8

Stephen Elof, CEO de la multinacional así lo dejó entrever.

Ricardo Cirujano Torres

02 de Noviembre de 2011

Nokia parece dispuesta a llevarse muy bien con Microsoft a partir de ahora. Si hace una semana asistíamos a la presentación de los nuevos terminales de la compañía con Windows Phone (Lumia 800 y Lumia 710), hoy descubrimos que el CEO de la compañía finlandesa se muestra favorable a desarrollar tablets con Windows 8 en un futuro.
ALT

Nokia podría lanzarse a las tabletas con Microsoft


Stephen Elof ha mostrado su interés en lo que considera, un Windows Phone muy desarrollado para tablets. Lo ha hecho en una entrevista para el medio Boomerang donde además, ha mostrado algunas de las intenciones de la compañía de cara al futuro. Sobre Windows 8 no se ha dado más información, aunque sí que los terminales llegarían algún tiempo después del lanzamiento del sistema operativo, previsto para agosto de 2012.

Los nuevos Lumia


El dirigente de Nokia también ha querido hablar sobre las aplicaciones dentro de los teléfonos de la compañía con Windows Phone. Desde su punto de vista, a pesar de los miles de aplicaciones existentes, hay que saber aprovechar lo mejor de las mejores para aplicarlas a sus smartphone. El tiempo dirá si la compañía consigue aplicar esos cambios de una forma acertada para volver a ocupar las primeras posiciones a nivel mundial.

Y es que, con la llegada de los smartphone, el imperio Nokia no supo adaptarse a los nuevos tiempos. Microsoft y su sistema operativo, que también necesitan un empujón, pueden ser la clave para que Nokia recupere la posición en el mercado y gane puntos en Estados Unidos, país natal de Microsoft.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios