/ noticias

USTED SE ENCUENTRA AQUÍ

Nokia Here en el punto de mira de BMW, Daimler y Audi para se comprado

Los fabricantes de automóviles quieren comprar el servicio de mapas de Nokia por unos 2.500 millones de euros.

Juan Pedro Prat Medina

23 de Julio de 2015

No siempre el nombre de Nokia va a estar relacionado a malas noticias. A pesar de la mala situación que se asocia a la marca, cuya división móvil pertenece a Microsoft, hay servicios que todavía destacan y llaman la atención de diferentes fabricantes. Nokia Here, el servicio de mapas de la marca finlandesa, es la que ahora está en el punto de mira de casas automovilísticas como BMW, Daimler y Audi.

Pre-acuerdo de compra


Y no solo es que estén interesados, sino que estos fabricantes alemanes de automóviles ya han dado un primer paso para hacerse con Nokia Here. El principio de acuerdo que BMW, Daimler y Audi han firmado estipula la compra del servicio de mapas por una cantidad aproximada de 2.500 millones de euros.

Nokia Here podría ser comprada por BMW, Daimler y Audi

Nokia Here podría ser comprada por BMW, Daimler y Audi


Los compradores tienen la intención de hacerse con el 100% del servicio con el objetivo de invitar posteriormente a otras muchas empresas y fabricantes a que tomen participaciones de la compañía.

Las intenciones del trío de fabricantes alemanes es utilizar la tecnología de localización para el desarrollo de sistemas de seguridad, de autoconducción y también de mapas en alta definición para poder llegar a ver por las carreteras en un futuro vehículos que se conducen solos.

Uber también se interesó


Entre los interesados en comprar el servicios de mapas Nokia Here no solo estuvieron BMW, Daimler y Audi. Uber fue de las primeras empresas interesadas en el sistema cartográfico de Nokia, pero a pesar de que su suma de dinero ha sido incluso más sustanciosa que la del trío alemán, al final se terminó imponiendo la oferta de los alemanes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios