/ noticias

ES OFICIAL

Nokia Here ya es propiedad de BMW, Audi y Daimler

La compañía finlandesa ha comunicado oficialmente la venta de Nokia Here a las tres compañías alemanas por 2.500 millones de euros.

Juan Pedro Prat Medina

03 de Agosto de 2015

Ya os lo veníamos contando hace bastante poco. Nokia sigue teniendo en su poder alguna que otra arma secreta y aquellos más avispados le siguen la pista a esas armas. En esta ocasión han sido BMW, Audi y Daimler los que le han querido hincar el diente a un servicio de Nokia.

Como ya os contábamos hace unos días, las tres compañías alemanas estaban interesadas en adquirir Nokia Here, el servicio de mapas de Nokia para sacarle más provecho que el que le pudiera estar sacando la compañía finlandesa. Ahora ese acuerdo es oficial.

Venta confirmada


Y así ha sido. La propia Nokia ha informado de la venta de su servicio de mapas a través de un comunicado a los tres fabricantes alemanes de automóviles. Las negociaciones llegaron finalmente a buen puerto y el trato se ha cerrado con la cifra que ya se comentaba a través de la red: 2.500 millones de euros.

Nokia Here es ahora de BMW, Audi y Daimler

Nokia Here es ahora de BMW, Audi y Daimler


El objetivo de los compradores es poder explotar la tecnología de Here para conseguir desarrollar nuevos sistemas de asistencia e incluso de conducción automática en el futuro. También quieren invitar en el futuro a otros fabricantes a participar de su proyecto haciéndose con acciones de la compañía. De momento son ellos tres los que se han repartido porcentajes iguales del servicio y si todo va bien el acuerdo se cerrará definitivamente en el primer trimestre de 2016.

Un servicio potente


Aunque nos pueda resultar casi desconocido a estas alturas cualquier servicio ofrecido por Nokia, el de mapas es uno de los más potentes que tiene. Los vehículos de fabricantes como Toyota o Ford, y los de la flota del trío alemán que ha adquirido el servicio, ya hacen funcionar su navegador bajo la tecnología de Nokia Here.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios