/ noticias

YA DISPONIBLE

Nokia HERE Maps ya está disponible para iPhone

La app de mapas de Nokia ya está disponible también para los teléfonos de Apple. Y viene dispuesta a reinar en el mercado.

Guillermo Nieva

12 de Marzo de 2015

Los usuarios de terminales iPhone disponen ya de una nueva app de navegación, se trata de Nokia HERE Maps, una aplicación ya disponible en la App Store y que ofrece un total y gratuito acceso a mapas de navegación con soporte offline. La aplicación, que en su versión Android ha estado disponible en formato Beta desde octubre, nos permite descargarnos al teléfono mapas completos de países enteros, lo que significa que aun cuando nos encontremos sin acceso a una red de datos, podremos consultar las ubicaciones que necesitemos.

La navegación a través de mapas y de modo offline no es algo único en el mundo de las apps, pero sí es cierto que su uso suele ser o bien limitado o bien pagando por su uso. Por ejemplo, Google Maps permite guardar mapas en nuestro dispositivo para consultarlos de forma offline, pero restringe la porción de mapa que podemos guardar, de manera que tenemos que seleccionar y quedarnos con un área limitada.

Así es Nokia HERE Maps

Así es Nokia HERE Maps


Con la app Nokia HERE podremos guardar en nuestro terminal hasta 150 mapas para consultarlos a posteriori sin conexión a Internet. Eso sí, estaremos también limitados por el espacio disponible en nuestro teléfono. Sin ir más lejos, el mapa entero de EEUU pesa 4GB.

A través de este servicio, Nokia ofrece direcciones de navegación en vehículos, caminando e indicaciones a través de transporte público. Una vez hayamos decidido la ruta que queremos seguir, podremos introducirla en el terminal o bien en cualquier otro navegador en otro equipo y sincronizar todos nuestros recorridos para reunirlos bajo la misma app.

Eficiencia comprobada


Una de las ventajas que ofrece Nokia HERE y que queremos destacar, es que el sistema sabe distinguir muy bien qué datos ha descargado ya y qué datos son nuevos para descargar, de manera que realiza un uso muy eficiente de los datos del terminal. Nokia llama a esto motor híbrido. De este modo, aunque tengamos una conexión de datos activada, si el mapa al que queremos acceder ya se encuentra en nuestro smartphone, la app HERE obvia el mapa online y trabaja con la versión descargada de la que ya disponemos.

El mercado de los mapas es un terreno árido para cosechar triunfos, con prácticamente cada plataforma ofreciendo su propia app. Sin embargo, creemos que Nokia HERE tiene muchas bondades para triunfar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios