/ noticias

FUSION ENTRE UN MOVIL Y UNA CAMARA

Nokia Lumia 1020, el smartphone con la mejor cámara del mundo

La multinacional finlandesa ha presentado el Nokia Lumia 1020 en un evento celebrado en Nueva York donde los periodistas no se esperaban sorpresas, aunque las hubieron.

11 de Julio de 2013

Nokia ha presentado su último smartphone de gama alta con una cámara de 41 megapíxeles, el Nokia Lumia 1020. A pesar de que se fueron conociendo mucho detalles del móvil horas antes de que comenzara el evento en Nueva York, Stephen Elop, presidente y consejero delegado de la compañía ha sabido sorprender a unos usuarios que cada vez le dan más importancia a la calidad fotográfica de sus móviles.

Así es la interfaz de la aplicación para sacar una foto como para grabar. También se ve la parte de atrás del Lumia 1020

Así es la interfaz de la aplicación para sacar una foto como para grabar. También se ve la parte de atrás del Lumia 1020


Qué esperar del Nokia Lumia 1020


Principalmente podrás sacar unas fotografías impactantes por su resolución y calidad, sobre todo, en momentos de baja luminosidad. Nokia es pionera mejorando las cámaras de sus dispositivos y durante la presentación ha realizado varias demostraciones que evidencian la calidad de imagen. Centrándonos en las funcionalidades, con un Lumia 1020 ya no hará falta buscar los elementos de la imagen, disparar y luego hacer zoom. Un avanzado estabilizador, un potente zoom de tres aumentos y una óptica de seis lentes mejorarán una simple acción: disparar y hacer zoom para ver el resultado.


Durante el proceso de sacar fotos contaremos con una aplicación llamada Nokia Pro Camera que sustituye a la app que venía con los Windows 8 por defecto y con la que podremos configurar cada uno de los elementos fotográficos como si se tratara de una réflex: balance de blancos, contraste, ISO y exposición. Junto al smartphone también se han anunciado la actualización de la aplicación Nokia Here hacia una versión que nos permite ver lo que hay a nuestro alrededor a través de la realidad aumentada.

Por otro lado, Marketplace se irá llenando de aplicaciones que a día de hoy son muy populares como la red social íntima, Path, o Flipboard que ya había sido anunciada en la presentación de Windows 8.1. Otro imprescindible que llegará a los teléfonos con Windows Phone 8 es Vine, esta vez contará con un cliente oficial para la alegría de muchos usuarios que se han sentido desplazados por la hegemonía de iOS y Android.

El Lumia 1020 estará disponible en tres colores: amarillo, blanco y negro

El Lumia 1020 estará disponible en tres colores: amarillo, blanco y negro


Volviendo al Nokia Lumia 1020, los desarrolladores ya disponen en la página web oficial de la multinacional finlandesa el SDK para desarrollar todo tipo de aplicaciones que expriman al máximo la cámara de un smartphone que posiblemente revolucione el mundo de la fotografía móvil. En Estados Unidos comenzará a estar disponible a partir de 26 de este mes con la exclusividad de la teleoperadora AT&T, quienes mostraron su afecto y apuesta por la larga colaboración que llevan con Nokia.

En Europa lo veremos antes de que finalice el año de la mano de Telefónica, aunque no han querido dar muchos detalles sobre su precio. Por el momento sabemos que en Norteamérica se venderá por 300 dólares por teleoperadora y 700 dólares totalmente libre. Lo cierto es que para tratarse de un smartphone de gama alta, los de Nokia han apostado por no inflar su precio tal vez para conseguir de una vez por todas levantar las ventas y hacerse líderes con el Lumia 1020.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

1 Comentario

godo

22/08/2013 03:43

para cuando esta llegando ´para peru ese moledo que esta buenazoo