/ noticias

NUEVA ETAPA PARA WINDOWS PHONE

Nokia Lumia 800 ya a la venta en España y triunfando en Reino Unido

Mientras que las acciones de Nokia se resintieron en Nueva York y Helsinki, en Inglaterra el smartphone con Windows Phone 7 es un éxito.

Jesús Agudo

24 de Noviembre de 2011

Nokia Lumia 800

Lumia 800 ya ha llegado a España.

Nokia y Microsoft por fin materializan su acuerdo y ya tenemos entre nosotros al Nokia Lumia 800, el primero de los finlandeses en tener Winodws Phone 7 como sistema operativo. El smartphone ha creado bastante expectación, que en el resto del mundo no ha tenido el resultado esperado.

Cuando en varias zonas del mundo Lumia ya lleva tiempo a la venta, las acciones de la compañía presentaron una caída del 8,8% en la bolsa de Helskinki y del 6% en Wall Street, debido a la poca demanda de los nuevos teléfonos. De hecho de los dos millones de terminales que pretendían tener en el mercado hacia finales de año, tras el boom del lanzamiento solamente llevan despachados unos 500.000.

El mejor de su historia en Inglaterra


Sin embargo, Nokia no opina lo mismo. Pone como ejemplo los resultados en Reino Unido, donde la finlandesa ha calificado las ventas de \'excelentes\' y en algunos sitios es complicado encontrar stock. Ya es denominado por la empresa como el smartphone Nokia con mejor primera semana de su historia en el mercado británico.

Pero recordamos que lo importante es que los fans españoles de Nokia o Windows Phone tienen una cita con Lumia 800, el nuevo buque insignia de la marca que está disponible de forma libre por 420 euros, y también con financiación de operadoras.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios