/ noticias

NUEVO SMARTPHONE DE NOKIA

Nokia Lumia 925, así es la nueva apuesta de la empresa finlandesa

El nuevo miembro de la familia Lumia está enfocado para usuarios con mucho interés en sacar fotos, editarlas y compartirlas desde su móvil.

Sarah Angelica Santiago

14 de Mayo de 2013

Nokia congregó a toda la prensa internacional de cara a presentar sus novedades antes de entrar en el verano. Había mucha expectación hasta los minutos previos en los que muchos apuntaban a que la empresa finlandesa lanzaría un nuevo smartphone. Y así fue, el Nokia Lumia 925 es un móvil de gama alta que de primera mano se aprecia un cuerpo único metalizado y una de las mejores cámaras dentro del mercado de 8.3 megapíxeles.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925


Características del Nokia Lumia 925


- Pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas a 1280x768. Integra cristal Gorilla Glass 2 estilizado y Super Sensitive Touch para poder gestionarla con guantes o con las uñas.
- Doble procesador Snapdragon a 1.5 GHz
- Almacenamiento interno de 16 gigas con una RAM de 1 giga
- Almacenamiento externo gracias a los 7 gigas gratuitos de Skydrive
- Cámara trasera PureView de 8.7 megapíxeles con estabilizador óptico y enfoque automática. Incorpora flash LED.
- Cámara frontal de 1.2 megapíxeles
- Vídeo HD a 1.080 píxeles
- Batería de 2.000 mAh. Permite la carga inalámbrica a través de la carcasa cambiable.


La fotografía es el fuerte del Nokia Lumia 925


Como cabía esperar, Nokia sigue apostando por utilizar Windows Phone 8 dentro de la familia de los Lumia. En este último modelo no podía ser de otra manera pero a la vez, han buscado mejorar el software en torno a un único elemento: las fotos que saca el dispositivo. Por un lado, viene integrado Nokia Smart Camara, se trata de una herramienta con la que capturar hasta diez fotografías con un solo click y editar, seleccionar o montar las mejores capturas de la secuencia.

Parece ser que seguiremos sin Instagram en Windows Phone, pero para arreglar este problema durante el evento se ha lanzado Hipstamatic, una aplicación muy parecida ya que tiene una base de red social y con la que también se pueden meter filtros, efectos y compartirlos en otras redes sociales (Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e Instagram) así como ver la actividad de los contactos que están presentes en esta plataforma.

Su disponibilidad en Europa será a partir del mes de junio a 469 euros. En España se ha confirmado que tanto Movistar como Vodafone ofrecerán el Nokia Lumia 925 durante el verano aunque aún no sabemos los paquetes de servicio.

Nokia Amber, la nueva actualización de Windows Phone 8


Durante la presentación también se anunció la llegada en el mes de julio de Nokia Amber, un firmware que se ocupará de traer las últimas funcionalidades al sistema operativo de los Lumia, como por ejemplo la posibilidad de escuchar la Radio FM desde el móvil. En el evento se hizo alusión a que Amber optimizará la cámara o incluso permitirá encender el móvil tocando dos veces seguidas la pantalla.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios