/ noticias

PAREJA DE TITANES

Nokia y Microsoft podrían anunciar una asociación pronto

Este acuerdo podría significar el lanzamiento de teléfonos de Nokia utilizando Windows Phone 7, y la desaparición de una de las plataformas del fabricante.

Jesús Agudo

04 de Febrero de 2011

¿Qué tendrán preparado Nokia y Microsoft para que se hable de las dos compañías a la vez? No será la primera vez, pero sí sería una importante noticia que el fabricante de teléfonos y la empresa de Bill Gates lleguen a un acuerdo de asociación, tal y como está el mercado actual.

Nokia

Nokia, junto a Microsoft, podrían dar una gran sorpresa.

Nokia lleva un tiempo siendo bastante reticente a fabricar teléfonos con otros SO que no fueran los suyos (Symbian, MeeGo). Pero Android le ha comido el terreno, y las amenazas de iOS y Windows Phone 7 son más que reales.

La semana que viene se celebra el Capital Markets Day, un evento en el que Nokia siempre ha dado algún notición. Y en esta ocasión podríamos encontrarnos con el anuncio de móviles con WP7. Una unión que puede desequilibrar bastante los datos actuales.

Demasiados SO


Hechos como que el CEO de Nokia, Stephen Elop, considere que hay que darle a la empresa una dirección que ofrezca mayores beneficios, acrecentan la posibilidad de que las hipótesis se cumplan. El problema sería que Nokia no tiene capacidad suficiente para mantener tres plataformas.

Suponiendo que el acuerdo con Microsoft sea real, ¿cuál de sus dos SO desecharía? Symbian en su versión S60 está bastante obsoleto, pero aún tiene muchos usuarios. MeeGo tiene bastante buena pinta, aunque al no haber salido a la venta no tiene ningún dato que le de confianza. De todas maneras, la semana que viene podríamos asistir a una noticia que podría dar un vuelco al mercado de los móviles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios