/ noticias

DECLARACIONES NEGATIVAS

Nokia no ve demasiado futuro en los smartphones quad-core

La compañía habla de que consumen demasiada batería para la poca mejora de rendimiento que suponen. Esto podría haber motivado que la compañía no disponga de ningún teléfono con procesador múltiple.

Guillermo Nieva

22 de Abril de 2012

Parece que la compañía Nokia ha decidido cargar contra los smartphones con procesadores dual-core y quad-core declarando que consumen mucha batería.

Las declaraciones han venido de mano de un miembro de la compañía, Stephen Elop, que ha dicho que \'... los llamados móviles dual-core o quad-core sólo gastan batería, pero su autonomía no aguanta lo que los usuarios necesitan...\'. De esta manera se explica porqué los smartphone Nokia, y más concretamente la gama Lumia que monta Windows Phone, incorporan procesadores de núcleo sencillo.

Smartphones Nokia

Nokia apuesta por procesadores sencillos

No es la primera voz negativa al respecto


La verdad es que Elop no es el primer miembro del sector en posicionarse en contra de los procesadores multi-núcleo en smartphones. Hace bien poco han visto la luz unas declaraciones de la compañía Sony en las que se declara que en los quad-core\'...la eficiencia de procesamiento no se corresponde con la eficiencia de batería...\', y es que dicha compañía no tiene pensado pasar sus smartphones a los nuevos procesadores hasta por lo menos dentro de un año, y solamente si se ha corregido el gran consumo de batería que tienen.

La verdad es que todo pasa a ser una cuestión de cómo trabaja el procesador. Si, como denuncian en Nokia, el procesador hace uso de sus cuatro núcleos para todas las tareas, obviamente estará derrochando batería, pero la verdad es que a día de hoy también existen procesadores como el Nvidia Tegra 3, abordo del tablet Transformer Prime, y dónde el uso de los cuatro núcleos sólo se produce a la hora de reproducir juegos o vídeo.

Probablemente, a día de hoy sean pocas las diferencias entre el rendimiento de un smartphone quad-core y un smartphone con procesador sencillo (siempre y cuando las potencias sean similares). La cuestión es que las marcas se interesen por conseguir la eficiencia en procesadores multi-núcleo y no más bien por desacreditarlos y desterrarlos de los terminales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios